Ir al contenido principal

Montilla logra el "sello de excelencia" por la inversión realizada en materia de servicios sociales durante 2017

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha reconocido a la ciudad de Montilla como uno de los 31 municipios de España de más de 20.000 habitantes que destacaron por su "excelencia" en la inversión destinada a servicios sociales durante el año 2017. Un sello que viene a reconocer el esfuerzo realizado por el Consistorio al destinar más de 100 euros por habitante en el desarrollo de políticas sociales.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, mostró su satisfacción por este reconocimiento de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes que, señaló, "viene a respaldar el trabajo desarrollado en los últimos años por el actual equipo de gobierno en servicios sociales".

En este sentido, el responsable de Bienestar Social aseguró que la entrada de Montilla en la lista de municipios de "excelencia" en inversiones en esta materia no será "un hecho puntual" pues, dado el compromiso recogido en el acuerdo de gobierno, se ha trabajado en fortalecer los Servicios Sociales Municipales en estos cuatro años.

Así, Lucena destacó que si bien en 2017 la inversión en esta materia fue de 131,77 euros por habitante, la cuota se superará tanto en 2018 como en 2019 pues se ha incrementado algunas partidas presupuestarias como el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que pasará de 340.000 euros en 2018 a 530.000 para este año. "Hemos llegado a este ranking para quedarnos", apostilló el edil, quien quiso reconocer el trabajo desarrollado por el equipo humano del Área de Bienestar Social y, especialmente, de la directora Carmen Galisteo.

En este sentido, la directora accidental de Servicios Sociales, Marta Muñoz, destacó que gracias a la inversión realizada en los últimos años, se ha podido dar un paso más allá de la labor asistencial y ofrecer "unos servicios modernos e integristas". "Se han podido dar pasos importantes en la lucha contra la exclusión social y por la integración que no serían posibles sin esa apuesta económica", puntualizó.

Junto a la inversión por habitante, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales también ha evaluado aspectos como la transparencia financiera sobre el gasto social que, además, deberá mantenerse en los próximos ejercicios y representar, al menos, el 10 por ciento del presupuesto total.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.