Ir al contenido principal

Montilla Integra reconocerá el trabajo de una veintena de montillanos por la cultura con una gala benéfica

La asociación Montilla Integra, dirigida a la integración de jóvenes con diversidad funcional intelectual, celebrará el próximo 2 de marzo un acto de reconocimiento a una veintena de montillanos que han destacado por su trabajo en favor de la cultura, el arte o el patrimonio del municipio. La gala, que tendrá un carácter benéfico a favor del colectivo organizador, se enmarca dentro del Año Jubilar por San Juan de Ávila pues incluirá una mención al Doctor de la Iglesia Universal.



"Nuestro objetivo es dar respuesta a esa inquietud de muchos montillanos por que se reconozca a personas que hasta ahora no se han reconocido y que han tenido un papel importante en el municipio", explicó la presidenta de Montilla Integra, Patro Contreras, sobre una iniciativa cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de un nuevo proyecto dirigido a la inserción laboral de los jóvenes con diversidad funcional intelectual que se pondrá en marcha en el próximo curso escolar.

De esta forma, esta gala busca "cubrir el vacío importante que existe en el reconocimiento de personas ligadas a la cultura en Montilla". "Aprovechando el Año Jubilar Avilista, queremos difundir su trabajo relacionado con la cultura y la enseñanza con esta gala y, al mismo tiempo, a los montillanos que también han contribuido al arte, la poesía, la música, las artes escénicas o el patrimonio", sostuvo Juan Luis García, uno de los promotores del acto.

Además, con el objetivo de hacer más atractiva esta actividad y fomentar la participación de la ciudadanía, la gala contará con proyecciones sobre la labor de cada uno de los galardonados, así como actuaciones musicales y pequeñas obras escénicas, según adelantó Victoria Luque.

"Esta iniciativa permitirá seguir vinculando la celebración del Año Jubilar en Montilla con una acción solidaria, como ya ocurrió en 2013 con la puesta en marcha de un comedor social gracias a San Juan de Ávila. Y ahora queremos que gracias a su figura se pueda poner en marcha un proyecto que dote a estos jóvenes de una vida digna", señaló García.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.