Ir al contenido principal

Montilla acogerá el próximo mes de febrero una de las etapas del proyecto ‘Camino Mozárabe. Camino seguro’

La Guardia Civil de Córdoba arrancará el próximo 19 de enero la actividad Camino Mozárabe. Un camino seguro, una iniciativa que se enmarca dentro de la conmemoración del 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo, y que recorrerá toda la provincia. Precisamente, Montilla será uno de los municipios de partida de una de las etapas diseñadas para el próximo mes de febrero.



La actividad, presentada en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, pretende relanzar el Camino Mozárabe como producto turístico "y hacerlo bajo el paraguas del Plan de Turismo Seguro", como destacó la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, quien invitó a la ciudadanía a participar en "un proyecto abierto que pone el acento en un aspecto tan importante como es la seguridad".

"Son muchos los enclaves de nuestra provincia que vienen a enriquecer esta iniciativa que toma como marco una de las rutas más antiguas al Camino de Santiago”, explicó Gómez, quien destacó en el compromiso de la Diputación con grandes proyectos que, como éste, "vengan a sumar dentro del sector turístico de nuestra provincia".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, remarcó que la actividad Camino Mozárabe. Un camino seguro es una de las iniciativas de "mayor calado" dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil que, asimismo, servirá para ejemplificar "la sinergia existente entre la Guardia Civil y cada uno de nuestros municipios".

Además, Valenzuela destacó que esta actividad ofrece la posibilidad de poner en valor el patrimonio que forma parte de este Camino, y de hacerlo a través de propuestas de turismo sostenible. "Si a todo ello, sumamos el ámbito de la seguridad vinculado a las nuevas tecnologías estamos cerrando un círculo de enorme interés para el sector turístico de la provincia", subrayó.

Camino Mozárabe. Un camino seguro ha sido puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba y recorrerá la provincia en cinco etapas, desarrolladas una al mes desde enero a mayo.

Los recorridos, que tendrán una duración variable de entre 10 y 15 kilómetros, partirán desde Lucena (19 de enero), Montilla (16 de febrero), Córdoba (16 de marzo), Pozoblanco (6 de abril) y Peñarrolla-Pueblonuevo (4 de mayo). Las personas interesadas en inscribirse en cada una de las citadas etapas deberán inscribirse a través de cordoba-175aniversario@guardiacivil.org, debiendo aportar su nombre, DNI y un importe de 3 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.