Ir al contenido principal

La Peña "El Taconeo" iniciará el próximo 19 de enero el innovador ciclo de 'Sábados Flamencos' en su sede

La Peña Flamenca "El Taconeo" de Motilla, ubicada en la calle Felipe IV, pondrá en marcha este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, un nuevo ciclo de actuaciones dirigido a promocionar este arte entre la ciudadanía montillana, a la vez que se apuesta por una programación innovadora donde el flamenco se mezcla con otros estilos musicales.



Hasta el próximo mes de mayo la peña abrirá las puertas un sábado al mes para, a partir de las 21.30 de la noche, acoger un espectáculo flamenco "con artistas de gran nivel". "Es un festival de flamenco muy diferente porque en él se fusiona el flamenco con otros instrumentos y otras tendencias", destacó la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, sobre esta primera iniciativa.

En este sentido, Espejo destacó que este programa –en el que colaboran por primera vez el Ayuntamiento de Montilla y la peña– persigue un "doble objetivo" pues, no solo se busca fomentar el conocimiento del flamenco, sino también difundir la labor que realiza este colectivo en su sede.

Así, el ciclo dará comienzo este sábado con la actuación de Alberto Lucena (guitarra), Verónica Moyano (cante) y Manuel Montilla (percusión), "la actuación "más seria y cercana al flamenco puro", según destacó el presidente de "El Taconeo", José Ángel Márquez.

El ciclo continuará el 26 de febrero con un espectáculo de Fusión Flamenco Turca con Taylan y Manuel Montilla; en marzo, la cita correrá a cargo de Alfonso Aroca (piano) y Manuel Montilla (percusión); en abril, será el turno para Ángel Andrés (piano), Chapi Pineda (guitarra) y Manuel Montilla (percusión).

Finalmente, el ciclo concluirá en mayo con el Festival de Aficionados Locales. "Invitamos a todos los montillanos a que participen en este ciclo porque es muy interesante e innovador gracias a las propuestas de fusión de cada una de sus citas", subrayó Márquez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.