Ir al contenido principal

La Junta concede más de 823.000 euros a Montilla para contratar a 75 parados a través de los planes de empleo

La Junta de Andalucía ha concedido más de 823.000 euros al Ayuntamiento de Montilla en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía, que permitirá contratar a un total de 75 personas desempleadas desde 18 años de edad hasta mayores de 55, durante un mínimo de seis meses.



En concreto, la propuesta presentada por el Consistorio montillano beneficiará a demandantes de empleo de cuatro grupos de edad: a 20 jóvenes de 18 a 29 años, con 351.000 euros; a 14 desempleados en el tramo comprendido entre los 30 y 44 años, con 165.000 euros; otros 15 contratos serán para el colectivo de mayores de 45 años, con 141.440 euros y 16 para el grupo de desempleados de larga duración de 45 o más años con especial consideración a los mayores de 55 años, con 171.000 euros.

Asimismo, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio también ha concedido al Ayuntamiento otros 44.200 euros para la contratación de dos técnicos de inserción, orientación y tutorización laboral que realizará el seguimiento de los contratados. "Las contrataciones comenzarán a hacerse efectivas en el mes de febrero y tendrán una duración de entre seis y doce meses, a jornada completa", destacó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

En este sentido, el edil recordó que las personas interesadas tan sólo deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según los perfiles profesionales demandados –que serán publicados en la web municipal–, desde donde se derivarán tres candidatos para cada una de las ofertas de empleo. Además, en el caso de los menores de 29 años, además de ser demandantes de empleo, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"Este año la cantidad percibida es menor frente a las anteriores ediciones de estos planes, algo que es positivo porque indica que se está registrando una bajada en los niveles de desempleo de la ciudad", subrayó el responsable de Promoción Económica que, asimismo, puso en valor esta iniciativa de cara a favorecer la contratación de personas desempleadas y, al mismo tiempo, permitir a los ayuntamientos la puesta en marcha de diferentes proyectos que repercuten en la ciudad.

En este sentido, la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez apuntó que las personas beneficiarias de estos planes de empleo favorecerán el desarrollo de actuaciones dirigidas a la mejora de espacios públicos, la reforestación de distintos puntos del término municipal, el desarrollo del Plan de Calidad de Servicios Sociales, el Plan Estratégico de Turismo, o el proyecto de dinamización de la Casa de la Juventud, entre otros.

"Son proyectos en las que se viene trabajando desde las distintas áreas municipales y el objetivo es que estas personas vengan a implementar las actuaciones que se vienen realizando", puntualizó Rodríguez, quien señaló que si bien la Junta aporta el montante económico para realizar las 75 contrataciones, el Ayuntamiento asumirá la gestión de los contratos y la ejecución de los proyectos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.