Ir al contenido principal

La Humildad pone en marcha un intenso programa de actividades conmemorativas de sus 25 años de historia

Veinticinco años después de su fundación, la Hermandad de la Humildad y la Caridad de Montilla quiere conmemorará esta efeméride a lo largo de todo 2019 con la puesta en marcha de intenso programa de actos que pretenden recordar el trabajo realizado a lo largo de estos años "para mirar hacia el futuro y reanimar el compromiso de la Hermandad con la Iglesia".



De este modo, los actos diseñados por la junta directiva de la Humildad pretenden recuperar los valores que hicieron posible la fundación de la Hermandad el 10 de mayo de 1994 de la mano del conciliario perpetuo de la cofradía, Rafael Cerrillo. "Somos los responsables de aumentar y fomentar el espíritu de aquel día para crear una hermandad grande, pero a la vez humilde; rica, pero a la vez con caridad; una hermandad de espíritu franciscano", señaló el vicehermano mayor y capataz del paso de palio de la hermandad Francisco Priego, durante la presentación.

El 8 de febrero dará comienzo la programación conmemorativa del 25 aniversario de la fundación de la Hermandad con un ciclo de conferencias en el salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, que se celebrará a lo largo de tres jornadas.

Por su parte, en el mes de marzo tendrá lugar un acto de homenaje a los hermanos mayores de la cofradía coincidiendo con la fecha de nacimiento de San Francisco Solano, cotitular de la hermandad. Asimismo, en el mes de abril, dentro de los actos espirituales previstos, tendrá lugar una jornada de formación preparatoria a la estación de penitencia.

Además, junto a estos actos, a los que se le sumará una salida extraordinaria cuya fecha aún está por determinar, la celebración de los 25 años de historia de la Humildad contempla la celebración de numerosas iniciativas de carácter cultural como una cita en la Peña Flamenca "El Lucero" para celebrar una exaltación de la saeta; la celebración de un concurso de fotografía en el mes de mayo; una gimkana en octubre; o un concierto de coros para cerrar el año.

Asimismo, durante la presentación de los actos conmemorativos, la comisión organizadora dio a conocer tanto el cartel conmemorativo de esta efeméride –diseñado por José Gabriel Llamas–, como el logotipo –obra de Francisco Lara– con el que se identificarán las diferentes iniciativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en el marco de este aniversario.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.