Ir al contenido principal

La exposición 'Piedra, papel o tijera' reunirá en la Sala Alta las obras de siete artistas hasta el 17 de marzo

El espacio expositivo situado en la primera planta de la Casa del Inca, conocido como "Sala Alta" y que destaca por su apuesta por el arte contemporáneo, inauguró ayer una nueva muestra donde, bajo el título Piedra, papel o tijera, el visitante puede disfrutar de la obra de siete artistas que muestran a través de sus esculturas su propia interpretación del conocido juego infantil.



A pesar de contar con un estilo muy diferente entre sí, los artistas José Antonio Aguilar, Marta Campos, Luis M. García Cruz, Enrique Caetano Henríquez, Ana Cremades, Sofía Ostos y Rafael Ocaña, invitan a disfrutar de una exposición donde cada obra se complementa entre sí gracias a unas piezas creadas ex profeso para ser expuestas en esta sala del histórico edificio montillano donde habitó Gómez de Suárez de Figueroa.

"Es una exposición colectiva que sorprende por el gran nivel de las obras a nivel conceptual y técnico, y también gracias a la riqueza los materiales y del lenguaje, algo que no es frecuente en escultura", destacó en la inauguración el artista Luis M. García quien, además, subrayó el papel del comisario de la exposición, Manuel Portero, "para llenar este rincón de Montilla de exposiciones muy interesantes".

En este sentido, Enrique Caetano Henríquez puso en valor el trabajo desarrollado por todos los artistas en los últimos meses para esta exposición que, aseguró, abrirá nuevas líneas de trabajo. "Es una colectiva llena de obra nueva y de esta forma muchos de nosotros nos hemos motivado para poner un nuevo punto de partida en el que trabajar", apuntó.



La muestra, que congregó a decenas de personas de todos los ámbitos en su inauguración, permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de marzo con cerca de una veintena de obras ricas en estilos, materiales, técnicas y lenguaje muy diferente, "pero unidas por el nexo generado por la amistad de los artistas", según apuntó Marta Campos.

"Es una muestra diferente que comenzó a gestarse antes de verano de la mano de Manuel Portero y en la que los artistas se han involucrado enormemente", subrayó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, quien agradeció el apoyo de la Diputación de Córdoba con la edición de un catálogo sobre esta muestra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.