Ir al contenido principal

La Banda Sinfónica de Córdoba regresará en febrero al Teatro Garnelo con su espectáculo 'Al estilo vienés'

El Teatro Garnelo de Montilla abrirá sus puertas el próximo domingo 3 de febrero para acoger una nueva actuación de la Banda Sinfónica de Córdoba. Bajo la dirección de Juan Manuel Morat y Joan Lluís Tur Gómez, la agrupación cordobesa ofrecerá un intenso repertorio de piezas de Mahler, Mozart y Strauss bajo el nombre de Al estilo vienés.



El espectáculo, que dará comienzo a partir de las 12.30 de la tarde, estará presentado por Adolfo Belmonte y pretende ser un homenaje a la magnitud de los compositores que vivieron en la Viena del Clasicismo y el Romanticismo.

"Es un concierto que forma parte de su calendario de actividades didácticas y para darse a conocer en la provincia, y reunirá a más de un centenar de músicos de gran nivel en Montilla", apuntó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo.

En la primera parte, guiados por la batuta del director titular Juan Manuel Morat Pomar, el grupo de viento-metal interpretará la Wiener Philharmoniker Fanfare de Richard Strauss, seguida del Concierto para Fagot en Si b Mayor (K.191/186e) de W. A. Mozart, con el fagotista onubense Antonio Abad López Cáceres, integrante de la banda.

En la segunda parte del concierto, que será dirigida por Joan Lluís Tur Gómez, se interpretará la versión orquestada para banda por el mismo director de la Sinfonía nº5 de Gustav Mahler, una pieza que cuenta con 70 minutos de duración.

La Banda Sinfónica de Córdoba cumple su décimo aniversario desde su creación en diciembre de 2009, formada en sus inicios por un grupo de alumnos del conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, con el objetivo de fomentar e interpretar el repertorio de los grandes compositores de la música clásica y música para banda sinfónica.

Las entradas para asistir al concierto que tendrá lugar el 3 de febrero en Montilla,l que tienen un precio de dos euros, están disponibles en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, así como en la propia taquilla del Teatro Garnelo antes del concierto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.