Ir al contenido principal

Jaime Fernández y Carmen Campaña se imponen en el séptimo Cross Batalla de Munda ante 420 corredores

Más de 600 corredores y senderistas han participado hoy en una de las pruebas deportivas más esperadas al comienzo del año en la provincia de Córdoba: el Cross Batalla de Munda. En su séptima edición, con más de 420 participantes en la modalidad de corredores, Jaime Fernández Pozo y Carmen Campaña Guerrero se han impuesto con un tiempo de 1:09:18 y 1:33:05, respectivamente.



La Cooperativa La Unión ha acogido, un año más, la salida y llegada de una prueba que se desarrolla a lo largo de 19 kilómetros por los caminos rurales de la localidad –recorriendo espacios tan singulares como Piedra Luenga– en las modalidades de carrera, carrera minimalista, descalzos, nordic walking o senderismo.

Junto a Jaime Fernández Pozo, de Deportemania CXM, el podio de la categoría masculina ha sido para los montillanos Javier Ponferrada Hidalgo, de Montilla Running, con un tiempo de 1:10:42; y Rafael Sánchez Fernández, también del Montilla Running, con un crono de 1:11:17.

Por su parte, en la categoría femenina, el podio ha sido compartido por Carmen Campaña Guerrero como ganadora absoluta, junto a Conchi Ponti Galindo, de Huellas Animales, con un tiempo de 1:33:16; y María José Caballero Herrera (1:34:46).



Entre los deportistas locales, junto a Javier Ponferrada y Rafael Sánchez, ha destacado el carrera realizada por Antonio Córdoba Tienda, de Surci Aventura, con un tiempo de 1:12:15. Por su parte, entre las deportistas locales los primeros puestos han sido para Rocío Marqués Córdoba, del Club Atletismo de Montilla, con un crono de 1:45:09; Dolores López Aguilar (Triatlón Montilla) con su 1:46:55; y Carmen Valencia Fernández, con un tiempo de 1:47:47.

En la categoría de Nordic Walking, el triunfo ha sido para Curro Orozco Guerra, con un tiempo de 1:11:52, mientras que los primeros senderistas en cruzar la meta fueron María Luisa Córdoba y Manuel López Jiménez. Finalmente, el Trofeo Más Lejano –donado por el Ayuntamiento de San Joan Despí– ha sido para Vero Humanes, de Barcelona, y Pau López, de Palma de Mallorca.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA RUNNING
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.