Ir al contenido principal

Festejos abre el plazo de inscripción para participar en los concursos de agrupaciones y pasacalles de Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”, así como del tradicional Certamen de Carrozas y Disfraces que se celebrará el día del Pasacalles de Carnaval, el 3 de marzo. Las inscripciones en ambos concursos se podrán realizar hasta el próximo 31 de enero.



El Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” se celebrará el próximo 23 de febrero, a partir de las 19.00 de la tarde, en una única fase final en la que participarán un total de nueve agrupaciones, tres en cada una de las modalidades que contempla el concurso: Chirigota, Cuarteto y Comparsa.

Las agrupaciones interesadas deberán rellenar la hoja de inscripción que se recogen en la bases, adjuntando un currículum del colectivo que servirá para decidir la elección de agrupaciones participantes en caso de que existan más inscripciones que la participación prevista. Según se recoge en las bases, los grupos montillanos tendrán preferencia en la inscripción.

Finalizado el plazo de inscripción, se hará pública la relación de participantes seleccionados, así como las reservas y su orden. El sorteo para fijar el orden de las actuaciones se realizará el lunes 11 de febrero a las 14.00 horas en el Ayuntamiento.

En cuanto a los premios, se establece tres por modalidad de 800, 500 y 300 euros respectivamente para el primer, el segundo y el tercer clasificado. Además, se entregará un accésit al minuto de oro de 150 euros por Montilla Televisión y un premio fijo de 800 euros por participación para las chirigotas de Montilla.

Certamen de Carrozas y Disfraces

El Certamen de Carrozas y Disfraces, que se celebrará coincidiendo con el tradicional Pasacalle de Carnaval –que tendrá lugar el 3 de marzo a partir de las 11.00 de la mañana– está abierto a la participación tanto asociaciones y colectivos como ciudadanos a título individual, que podrán realizar la inscripción hasta una hora antes de la salida de la comitiva en honor a Don Carnal.

En cuanto a los premios para este concurso, Festejos contempla 10 premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros a los mejores grupos. En cuanto a las carrozas, los premios irán entre los 600 y 100 euros para los diez primeros galardonados. Además se crea un premio fijo a las carrozas montillanas participantes –un máximo de once– de 6.400 euros en total.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.