Ir al contenido principal

El Obispado de Córdoba inicia las obras de mejora de la Parroquia de Santiago de cara al Año Jubilar Avilista

El Obispado de Córdoba dará inicio en los próximos días a las obras de mejora en la parroquia de Santiago de Montilla, uno de los enclaves más importantes dentro de la ruta avilista de la ciudad y, por tanto, escenario fundamental de las numerosas citas que se celebrarán a partir del próximo mes de abril con motivo del nuevo Año Jubilar Avilista.



Antonio Prieto, vicario general, presidió esta semana la firma del acta del comienzo de las obras de la parroquia de Santiago, templo en el que San Juan de Ávila realizó parte de su ministerio sacerdotal durante los años que estuvo en la localidad cordobesa.

Las cuatro zonas que serán reformadas son la conocida como Arciprestazgo, donde se pretende habilitar una sala de audiovisuales y de interpretación de San Juan de Ávila, con acceso al jardín y desde éste a la calle Puerta del Sol. De esta zona se reformarán también los aseos.

Por otro lado, se va a habilitar un despacho parroquial y un archivo parroquial, así como el acceso a ambos desde la calle La Yedra. En tercer lugar, se pretende habilitar el museo de orfebrería, y finalmente, está previsto mejorar la capilla de Baptisterio y una capilla contigua donde se proyectará un holograma que representará el milagro del Cristo de la Tabla, recogido en el proceso de beatificación de San Juan de Ávila.

En una primera fase de mejora del templo, desarrollada en el año 2012, el Obispado de Córdoba reformó la iluminación de la parroquia, parte de la cubierta y la nave central. Precisamente, debido a las dimensiones de este inmueble histórico, las mejoras se han tenido que partir en dos fases.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.