Ir al contenido principal

El Grupo Popular califica de "electoralista" la propuesta de presupuestos presenta por el equipo de gobierno

"Improvisados, poco exigentes, unos presupuestos electoralistas y alejados de las necesidades reales de Montilla". Así ha calificado el concejal del Partido Popular Miguel Navarro la propuesta del equipo de gobierno para las cuentas municipales de este año, un borrador el que los populares reclaman más inversión en las partidasde apoyo a los emprendedores, pymes y el comercio.



Navarro, quien ha lamentado que pese a contar con cerca de 400.000 euros más para este año no se haya apostado por reducir la presión fiscal a los ciudadanos, ha asegurado que el equipo de gobierno "lleva cuatro años sin sacarle el máximo rendimiento al dinero público, sin sacarle el máximo partido a los más de 19,4 millones de euros con los que cuenta Montilla para este 2019".

En esta línea, el edil popular ha asegurado que, a pesar de disponer de más de un millón de euros como consecuencia de la reducción de la deuda financiera y la bajada de tipos de interés, "el PSOE no invertirá esa mejora en las necesidades de Montilla".

"En este último borrador vemos muchas carencias, como la falta de dotación en partidas importantes de apoyo a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa y, por supuesto, a los comercios consolidados de Montilla que están siendo los grandes olvidados de esta legislatura del PSOE e IU", ha señalado.

Por su parte, la concejala Cristina Alguacil ha recordado que serán unos presupuestos compartidos con el nuevo gobierno que se formará tras las próximas elecciones del mes de mayo, por lo que ha solicitado que se tengan en cuenta las aportaciones y enmiendas que desde el Grupo Popular se presenten en las comisiones de trabajo.

Así, Alguacil ha adelantado que en la próxima comisión de trabajo se solicitarán al PSOE que se doten presupuestariamente las medidas de apoyo a las pymes montillanas que se aprobaron el pasado mes de diciembre. "Después de 4 años de poder hacerlo, acaban su mandato sin cumplir lo que pedían en 2012, reflejando la irrisoria cantidad de 30.000 euros como apuesta a emprendedores y sector comercial", ha apuntado la edil.

Además, desde el PP se solicitará que no se recorte en la partida para el mantenimiento y conservación de los centros educativos en 2019 que, según han señalado los populares, se reducirá en un 75 por ciento hasta los 25.000 euros en total.

EDUSI, un proyecto de todos

Por otro lado, la concejala del PP ha denunciado durante la rueda de prensa celebrada esta mañana que el PSOE, lejos de plantear la Edusi como un objetivo para disponer de una estrategia consensuada, apuesta por unos proyectos "que vienen a dejar en evidencia a un equipo de gobierno que no ha sabido cumplir sus promesas electorales", en referencia a la Casa Teresa Enríquez o la restauración de la Capilla de la Casa de las Aguas.

"No es de recibo que la herramienta económica de un ayuntamiento sea utilizada como un fin propagandístico o como un panfleto electoral, numerando proyecto que ni se tienen dotación económica ni planteamiento alguno, y mucho menos se cuenta con la opinión de la ciudadanía", ha criticado Alguacil, quien ha abogado por desarrollar aquellas medidas reclamadas por los ciudadanos que sean "acordes y viables a las necesidades de Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.