Ir al contenido principal

El Cross Batalla de Munda aspira a un nuevo récord de participación en la séptima edición de esta carrera

El colectivo deportivo Montilla Running & Barefoot se encuentra en pleno proceso de preparación de una de sus citas deportivas más consolidadas, el Cross Batalla de Munda, que tendrá lugar el próximo 27 de enero a lo largo de un recorrido de 19 kilómetros por caminos rurales de Montilla. La séptima edición de una de las pruebas más importantes a nivel nacional en lo que se refiere al mundo minimalista, confía en superar los 500 corredores.



Con esta prueba, Montilla Running & Barefoot recupera los objetivos que dieron lugar a su creación con el objetivo de favorecer la práctica deportiva de la carrera "desde la perspectiva del correr descalzo o con zapatillas minimalistas", sin estar cerrada la participación de corredores convencionales.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica, bocadillo de ibéricos, botella de vino fino y fruta. Además, se obsequiará a corredores y acompañantes con un desayuno molinero, así como con visitas a bodegas y monumentos. Habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres mejores locales, a los tres primeros minimalistas y, como novedad este año, a los tres mejores descalcistas.

Como ya ocurriera en años anteriores, el VII Cross Batalla de Munda tendrá un carácter solidario a beneficio del colectivo "No me abandones en la cima", un grupo de amantes del deporte que trabaja con niños que se encuentran en exclusión social por diferentes motivos.

Junto a la celebración de la carrera, la Batalla de Munda pretende convertirse en un encuentro deportivo que permita dar a conocer la ciudad de Montilla y favorezca la transmisión de conocimientos entre los amantes del deporte. Para ello, como ocurriera en ediciones anteriores, el día anterior a la carrera se celebrará el VI Encuentro Nacional sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva, y la Feria del Corredor en el salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA RUNNING & BAREFOOT
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.