Ir al contenido principal

El Consistorio muestra su "satisfacción" por la acogida de las nuevas propuestas de la Campaña de Navidad

Cerca de 6.000 asistentes a los conciertos celebrados en la Plaza de la Rosa y la avenida de la Constitución, 1.500 niños en la tradicional entrega de cartas a Sus Majestades de Oriente o un centenar de usuarios de la ludoteca, son algunas de las cifras registradas durante el desarrollo de las actividades de la pasada Campaña de Navidad. Con estos datos, desde el Ayuntamiento de Montilla han mostrado su "satisfacción" por la acogida de la nueva programación, que también ha contado con el beneplácito del sector comercial y hostelero.



Las concejalas de Comercio y Festejos, Aurora Barbero y Lola Casado, aseguraron que en la reunión mantenida con los comerciantes y hosteleros de la ciudad esta semana, la valoración de los asistentes sobre el desarrollo de la campaña fue "bastante positiva y mostraron su agrado" por el esfuerzo municipal realizado de cara a "propiciar que hubiera un gran ambiente en las calles de Montilla".

"Ha sido una programación novedosa en la que se ha estado trabajando desde el pasado mes de septiembre para ofrecer un mes completo de actividades para todos los públicos y en todos los barrios", subrayó la responsable de Comercio, quien destacó que, precisamente, la celebración de diferentes iniciativas en distintos puntos de la ciudad ha sido uno de los aspectos más valorados por comerciantes y asociaciones vecinales.

En este sentido, la edil destacó que los asistentes trasladaron que, si bien no se han alcanzado los niveles de venta de antes de la crisis económico, la pasada campaña ha permitido vislumbrar "un pequeño repunte que señala a una recuperación económica".

Unos datos positivos que desde el Ayuntamiento achacan al ambiente generado en todo el municipio gracias a las diferentes actividades de ocio, el alumbrado navideño o incentivos como los rascas con premios directos a lo largo de casi un centenar de establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad.

Por su parte, la concejala de Festejos, quiso poner en valor el trabajo desarrollado por colectivos como Protección Civil, Policía Local, las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de los centros educativos y la ciudadanía en general, en el desarrollo de las diferentes citas "sin ningún tipo de incidente de importancia".

"A pesar de los numerosos actos multitudinarios, como la Entrega de Cartas –con 1.500 niños– o la Cabalgata, las medidas de seguridad adaptadas y el comportamiento cívico y colaborativo de la ciudadanía han permitido que no se haya registrado ninguna incidencia de importancia", puntualizó Casado, quien también destacó la buena acogida de las novedades planteadas desde Festejos, como el cambio de los caramelos repartidos durante la Cabalgata de Reyes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.