Ir al contenido principal

Cruz Roja reparte en la provincia más de 1.400 juguetes entre los menores en situación de dificultad social

Los voluntarios de Cruz Roja en Córdoba han repartido en los últimos días cerca de 1.400 juguetes entre otros tantos menores en situación de dificultad social gracias a la colaboración ciudadana en su campaña Sus derechos en juego. La gran acogida de esta iniciativa ha conseguido duplicar el objetivo inicial de la institución humanitaria, que pasaba por llevar ilusión a los hogares de al menos 700 niños cordobeses.



De esta forma, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ha distribuido en los últimos días los artículos donados entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.

En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde medios de comunicación como Radio Córdoba Cadena Ser, hasta instituciones solidarias como la Obra Social La Caixa, pasando por el Hospital Arruzafa, Golden Club, la Escuela Yo Canto o la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico, entre otras.

La citada iniciativa, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, ha contado con la participación de más de 430 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que han movilizado a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.