Ir al contenido principal

Los usuarios del servicio de Atención Infantil Temprana denuncian la falta de seguridad en el acceso al centro

Cerca de cuarenta familias usuarias del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla, ubicado en el antiguo parvulario "El Castillo", denunciaron ayer ante el Ayuntamiento de la ciudad la "inexistente seguridad" que existe en la entrada a las instalaciones donde se presta el servicio desde que dieran comienzo las obras de rehabilitación del muro lateral de acceso al castillo de Montilla.



"Las aulas han estado vacías todo el día porque los padres nos hemos negado a acudir al centro ante la falta de seguridad", señaló ayer a Montilla Digital uno de los padres afectados que, junto a otras 38 familias, presentaron un escrito en el Consistorio para reclamar que se habiliten las medidas de seguridad oportunas que les permitan acudir al CAIT con sus hijos.

En concreto, según señalaron los afectados, no se ha habilitado siquiera una senda peatonal por la que acceder al edificio y, el poco espacio disponible para ello no está exento de peligros. "Ayer estaban talando los árboles y toda la entrada estaba bloqueada, pero es que algunas ramas caían sobre el vallado que limita la única zona de acceso", sostuvieron los padres, que recuerdan que cerca de un centenar de familias acceden al centro a diario, en turnos de 45 minutos, "por lo que el trasiego es continuo".

Por todo ello, muchas de las familias usuarias del servicio aseguraron ayer a Montilla Digital que en tanto que el Ayuntamiento no garantice la seguridad, no acudirán a las sesiones con sus hijos, "lo que claramente repercutirá en su atención y desarrollo".



Asimismo, las familias han solicitado a la Fundación Antonio Guerrero que intermedie en la búsqueda de una solución, al mismo tiempo que reclaman que se agilice el proyecto para trasladar el servicio de Atención Infantil Temprana a las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en el polígono de Jarata, tal y cómo anunció el teniente de alcalde de Bienestar Social el pasado mes octubre.

Rehabilitación del muro

El Ayuntamiento de Montilla puso en marcha este lunes las obras para la rehabilitación del muro derrumbado hace cuatro años con el objetivo de dotar de seguridad a la zona y poner en valor el acceso al castillo de El Gran Capitán de Montilla.

La intervención, que se desarrollará previsiblemente en un plazo de tres meses, actuará en la construcción de una escollera ajardinada con vegetación mediterránea en tres niveles que se irán uniendo conforme asciende la cuesta de acceso al castillo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.