Ir al contenido principal

Los dulces del Convento de Santa Clara salen a la calle para recaudar fondos para mantener el Monasterio

Los tradicionales dulces del Monasterio de Santa Clara de Montilla, reconocidos con uno de los premios del décimo Concurso Nacional Navideño Patios de Córdoba de la Diputación, volverán a ser esta Navidad una vía de financiación para el sostenimiento de la comunidad de clarisas de Montilla y del valiosísimo patrimonio que atesoran.



Para ello, y con la colaboración de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, las recetas que elaboran las hermanas del Convento de Santa Clara podrán adquirirse en diferentes puntos de Montilla. Así, en la tarde de hoy, de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche, un grupo de fieles y devotos del Cristo de Zacatecas y Nuestra Señora del Socorro dispondrán de una extensa selección de estos dulces a las puertas del Ayuntamiento.

Asimismo, este punto de venta se trasladará a la Plazuela de la Inmaculada –los días 14 y 21 de diciembre– y la Plaza de la Rosa –los días 15 y 22 de diciembre–, en horario de 18.00 a 21.00; para regresar finalmente a las puertas del Ayuntamiento en la jornada del 29 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00.

Por otro lado, este sábado 8 de diciembre, el Monasterio de Santa Clara celebrará su III Día del Dulce Conventual, una iniciativa que, además de promocionar las recetas tradicionales que elaboran las religiosas, oferta varias visitas guiadas a la colección artística del Monasterio –cuya entrada será de cuatro euros de donativo– que darán comienzo a las 11.00, 12.00 y 13.00 de la tarde, así como a las 17.00 de la tarde.

Además, junto a los dulces, los asistentes podrán adquirir piezas únicas creadas por los miembros de la Asociación de Artesanos "Expresarte", la Asociación Protectora de Animales "Dejan Huella" y la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", que se dispondrán en un mercado en el patio del Monasterio.

Finalmente, la jornada contará, además de con la posibilidad de realizar una visita libre a la iglesia y al diorama que cada año organizan las religiosas, con una merienda de sopaipas y chocolate organizada por la Hermandad de la Misericordia a partir de las 18.30 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.