Ir al contenido principal

La red 'Montilla Social Hub' impulsa la innovación social y económica de la ciudad de la mano de 25 agentes

El proyecto Montilla Social Hub, una iniciativa que nació este otoño con la intención de crear un espacio compartido por las empresas, asociaciones, emprendedores y la población en general, ha conseguido atraer a 25 montillanos de diferentes sectores sociales y económicos hasta su Refinería de Oportunidades, un conjunto de talleres con los que analizar los desafíos económicos y sociales del municipio para generar ideas y soluciones viables para resolverlos.



Tras la primera sesión en la que se propusieron más de 50 ideas para afrontar los retos a los que se enfrenta Montilla, en la segunda el trabajo ha consistido en concretar más todas las ideas surgidas del primer encuentro, en ámbitos que van desde la educación o la gastronomía, hasta el desarrollo turístico o el medio ambiente.

Según explicó el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, una vez que concluya el trabajo de la Refinería de Oportunidades, la red Montilla Social Hub iniciará una nueva etapa, conocida como Aceleradora de Proyectos, en la que se impulsarán todas aquellas ideas generadas durante los talleres de trabajo para que puedan materializarse.

Además de esta actividad, durante 2019 se van a lanzar otras iniciativas como el Laboratorio Ciudadano –una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía–, que tiene como objeto “enseñar a participar a la ciudadanía en los diferentes proyectos que se realicen”. En concreto esta iniciativa se va a poner en marcha primeramente en la zona centro y en el barrio de las Casas Nuevas, “para testar la validad de esta metodología a la hora de facilitar la participación ciudadana”.

Por último, la red Montilla Social Hub –formada por agentes de innovación local de diversa procedencia– contempla el desarrollo de la iniciativa Escape to Montilla, una actividad dirigida especialmente a retar a la población más joven en la búsqueda de soluciones para diferentes retos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.