Ir al contenido principal

La Coral Montillana regresará al escenario del Garnelo para cantar a la Navidad junto a la Camerata Ipagro

La Coral Montillana Antiguos Alumnos Salesianos celebra este sábado, a partir de las 20.30 de la tarde en el Teatro Garnelo, su tradicional Concierto de Navidad que, en esta ocasión, contará con la participación del grupo aguilarense Camerata Ipagro. Bajo la dirección de José Galisteo, el colectivo montillano realizará un extenso recorrido por las canciones históricas y populares propias de estas fechas.



El concierto, que como recordó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, sirve para dar el pistoletazo de salida a las actividades "puramente navideñas" en la localidad, centrará su trigésimo octava edición con diversas novedades con las que sorprender al público.

"Desde que se puso en marcha este concierto, en el año 80, se ha convertido en uno de los conciertos que afrontamos con mayor ilusión y, como siempre presentará cambios, además de contar con los villancicos clásicos y populares", adelantó Antonio Leiva, presidente de la Coral, quien invitó a los montillanos a acudir al teatro –donde estarán disponibles las entradas gratuitas desde una hora antes– para disfrutar de este evento.

En este sentido, José Galisteo, director de la Coral Montillana y miembro de la Camerata Ipagro, destacó que a lo largo de sus dos partes, se realizará un recorrido por la música navideña de diferentes épocas y zonas geográficas, desde el siglo XVI hasta música polifónica culta actual, donde se incluirán villancicos propios de Andalucía.

En la segunda parte, que se desarrollará de forma conjunta entre ambas formaciones, se interpretarán "villancicos muy especiales" como Nana al Mesías, que la Coral interpretó en el disco que se editó en la década de los 90 del siglo pasado, o la recuperación del villancico Noche para Recordar, de los montillanos Ángel Cruz y Enrique Garramiola.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.