Ir al contenido principal

La AC Central reedita su programa 'Enfoque Cultural' para promocionar a nuevos creadores audiovisuales

Con la llegada del mes de diciembre, la Asociación Cultural (AC) Central, que desde su fundación trabaja por la promoción y la defensa de la cultura y de los artistas noveles en Montilla, pone en marcha la quinta edición de su programa Enfoque Cultural, una iniciativa dirigida a promocionar e impulsar a nuevos creadores audiovisuales en disciplinas como la poesía visual, fotografía, videocreación, entre otros.



Precisamente, la exposición colectiva de poesía visual Panorama, que reúne la obra de 16 artistas en el castillo de El Gran Capitán hasta el 17 de diciembre, ha servido de pistoletazo de salida para una edición que, a lo largo de todo el mes, ofrecerá al público diversas propuestas artísticas.

"Enfoque Cultural nace cada año con la vocación de dar a conocer a nuevos creadores audiovisuales y promocionar su obra en la ciudad de Montilla, proporcionándoles un espacio concreto para que puedan mostrar su trabajo fuera de los circuitos comerciales, con un significado alternativo al de estos", destaca AC Central, quien invita a los montillanos a disfrutar de las diferentes actividades dirigidas "a acercar la cultura a la ciudadanía".

Una extensa programación que celebrará esta tarde su segunda cita con la inauguración de la exposición fotográfica de la sevillana Tania Cervián y la venezolana Andreina Contreras, en la Casa del Inca a partir de las 20.30 de la tarde. Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de la proyección del documental Al sur del indie de Zion Producciones, que recorre la música indie andaluza.

La quinta edición de Enfoque Cultural continuará el sábado 8 de diciembre, a partir de las 13.00 de la tarde en Envidarte, con Miscelánea, una presentación de los grupos musicales Wine Soul Collective, de Montilla, y Malaraña, de La Rambla, junto al Dj granadino Mikaelo.

Una cita con la música creada en la provincia –donde también estará presente  la videocreación, la fotografía y la poesía visual– que, además, servirá para presentar la obra teatral del montillano Juan Bautista Chumilla que, además de escribir y dirigir La hora de los crueles, la protagonizará junto a Sole Raya.

Finalmente, Enfoque Cultural celebrará su última actividad el 16 de diciembre, a partir de las 19.00 en el Teatro Garnelo, con la Muestra de Cortometrajes donde, además de visualizar los trabajos que han participado en el Concurso Internacional de Microcine Amontillate puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montilla, los asistentes podrán disfrutar de seis cintas creadas por distribuidoras y jóvenes andaluces.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AC CENTRAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.