Ir al contenido principal

El Salón San Juan de Dios acoge una nueva edición del Mercado de Arte Solidario a beneficio de Amdaré

El Salón Municipal San Juan de Dios acogerá este viernes y sábado una nueva edición del Mercado de Arte Solidario, una iniciativa impulsada por los artistas Manuel Portero y Antonio Algaba, que reunirá la obra de cerca de una docena de creadores montillanos –junto con piezas del aguilarense Fernando Benavides como artsita invitado–, con el objetivo de acercar su obra al público, fomentar el coleccionismo y promover una iniciativa solidaria en beneficio de la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré).



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, puso en valor esta cita con el arte que, como recordó, busca "hacer accesible el arte a toda la ciudadanía" gracias a la puesta en venta de obras que se sitúan entre los 10 y 50 euros. "Es un momento idóneo para poder realizar un regalo artístico por Navidad y, además, contribuir con una causa solidaria", subrayó Espejo.

En la misma línea, la artista María Dohijo, en representación del colectivo de artistas participantes, destacó la importancia de esta iniciativa para acercar el arte hasta la ciudadanía y encontrar un espacio con el que compartir impresiones entre el público y los creadores. "Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro trabajo, contactar con el público, fomentar el coleccionismo y, todo esto, con una misión solidaria", indicó Dohijo.

Pinturas, cerámicas, fotografías o dibujo serán expuestos en este Mercado de Arte Solidario, que abrirá sus puertas el viernes, de 20.00 a 22.00 de la noche, y el sábado de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00. Además, el 50 por ciento de lo recaudado estará destinado a Amdaré.

Apoyo a Amdaré

La tesorera de Amdaré, Maruja Herrador, agradeció al colectivo de artistas montillanos su apoyo a la labor que esta asociación viene desarrollando desde hace tres años a través de este Mercado de Arte Solidario que, como explicó, permitirá continuar con los trabajos de prevención que se vienen desarrollando a través de charlas, conferencias y jornadas.

"En los últimos meses estamos centrándonos especialmente en la prevención entre los jóvenes, y nuestro objetivo es poder crear una escuela de padres que permita trabajar en la prevención", explicó Herrador que, asimismo, recordó que desde Amdaré se sigue trabajando por ofrecer alternativas lúdicas que promuevan el ocio saludable entre la ciudadanía a través de iniciativas como su carrera de San Silvestre, que este año se celebrará el domingo 30 de diciembre y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.