Ir al contenido principal

El Llano de Palacio acogerá este sábado la Zambombá Flamenca a cargo del grupo del Barrio de Santa María

La tradicional Zambombá Flamenca organizada por la Peña "El Lucero" de Montilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se trasladará este sábado hasta el Llano de Palacio para disfrutar de una tarde en torno a la música tradicional navideña de la mano del grupo de villancicos del Barrio de Santa María, perteneciente a la Peña "La Perla" de Cádiz.



La iniciativa, que por primera vez abandona la Plaza de la Rosa con el objetivo de dinamizar otros puntos de la ciudad, dará comienzo a las 18.30 de la tarde y, de nuevo, contará con el tradicional sorteo de zambombas y la degustación de sopaipas y chocolate.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Aurora Barbero, agradeció la "generosidad" de la Asociación de Vecinos de El Centro y de la peña flamenca montillana por apostar por un nuevo escenario "en un entorno único para acoger este evento".

Por su parte, Salvador Córdoba, presidente de la Peña El Lucero y de la AA.VV. El Centro, destacó que la Zambombá Flamenca se ha convertido en una cita consolidada dentro del programa cultural navideño de Montilla "y cada vez son más las personas que se unen a esta cita, especialmente los pequeños".

"Este año, además, vamos a poder disfrutar de un grupo muy importante porque se trata de una peña con una solera tremenda y serán más de una decena los artistas participantes", apuntó el presidente de El Lucero que, además, invitó a los grupos y artistas locales a participar en esta velada.

Asimismo, Córdoba se mostró muy satisfecho con la elección del Llano de Palacio para acoger la Zambombá, a la vez que se mostró dispuesto a celebrarla en otros espacios en el futuro. "Estamos abiertos a que todos los barrios de la ciudad puedan disfrutar de estos actos culturales que se están perdiendo y que pretendemos acercar a la ciudadanía", aseguró.

En concreto, el Ayuntamiento de Montilla volverá a sortear 200 zambombas fabricadas de manera artesanal entre los niños, por lo que se han distribuido un millar de tiquets que se podrán retirar de los establecimientos comerciales de la ciudad.

I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.