:::: MENU ::::

17 de diciembre de 2018

  • 17.12.18
Nuevo triunfo vinícola en casa que certificó, una vez más, la gran diferencia de juego y de sensaciones del cuadro de Rafael Carrasco cuando se encuentra en su feudo o lejos de él. A pesar de las circunstancias que rodearon la contienda – inferioridad numérica durante más de 70 minutos y dos goles en contra- el plantel vinícola se repuso al calor de su afición y volvió a la senda de la victoria.



Así, el choque comenzó con mucha igualdad entre ambos contendientes y sin un dominador claro del esférico. Pese a ello, el Montilla tomó la delantera en el marcador merced a un tanto de Ávalo. El ariete montillano aprovechó un balón al espacio para batir al cancerbero con suma calidad tras regatearlo en el mano a mano. Todo ello a los 7 minutos de juego.

Instantes después, el cuadro visitante igualó la contienda en una magistral falta ejecutada por Pablo que se colaba por el palo largo ante la estéril estirada de Manolo. Gol de bella factura que, junto a la rigurosa expulsión de Antonio Luque por roja directa al considerar el colegiado que el defensa golpeó el rostro de un contrario en un lance del encuentro, daba paso a los mejores momentos del Villa del Río. Tras varios acercamientos, Javi Cobos tuvo la opción de poner a los suyos por delante en un remate de cabeza libre de marca que mandó fuera con todo a favor.

No obstante, este dominio visitante apenas duró unos minutos y las fuerzas se igualaron con un plantel local aguerrido y que no quería dejar escapar los tres puntos. La diferencia de efectivos apenas se percibió en el campo y el buen hacer montillano provocó que Onieva, tras un perfecto centro de Miguel Carmona, anotara con la testa mandando el balón a la escuadra. Corría el minuto 35 de juego. Los de Carrasco se ponían de nuevo por delante y dormirían el encuentro hasta llegar al descanso con ventaja mínima en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el carrusel de cambios se sucedió en ambos banquillos. La contienda continuó con la misma perspectiva, un Montilla más intenso superaba a un inocente Villa del Río que era incapaz de aprovechar la superioridad numérica y apenas hilvanaba jugada alguna de ataque. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y cuando más controlado parecía tener la partida el equipo local, Soto empató el choque al adelantarse a la defensa en un centro desde la lateral. Empate a dos en el marcador y todo por decidir en un partido que demostró la metamorfosis vinícola en su hábitat.

Todo lo que le falta lejos del Municipal florece en él. Entrega, lucha, saber reponerse de los golpes y una enorme pegada volvían a dar al conjunto auriverde la opción de ponerse por delante en el marcador a los 75 minutos de juego. Un milimétrico centro de Juan Rincón y posterior control con calidad de Maleno dentro del área facilitó al mediocentro la opción de mandar el esférico al fondo de las mallas con mucha sangre fría ante la salida del portero.





Retornada la ventaja en el marcador, el Montilla jugó con los tiempos del encuentro y la picaresca de Jorge hizo que un robo del extremo pusiera un balón franco para que Ávalo, en boca de gol, anotara su particular doblete y estableciera el definitivo 4 a 2. Pese a los intentos villarrenses por voltear la situación, la fragilidad visitante era evidente y todo quedo en un querer y no poder. Victoria balsámica para un Montilla que finaliza la jornada en séptima posición con 23 puntos. La próxima cita será en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, ante el cuadro aguilarense.

Montilla C.F. 4--2 Villa del Río C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Sillero, Luis Castro, Onieva, Ávalo y Maleno. También jugaron Juan Rincón, Luis García, Álex Hierro, Joseda y Jorge.

Villa del Río C.F.: Llorente, Álvaro, Soto, Agapito, Madueño, Cris, Javi Cobos, Pablo, Edu, Dani y Juanpe. También jugaron Antolín, Molleja, Cámara y Eduardo.

Goles: 1-0 Ávalo (m.7); 1-1 Pablo (m. 11); 2-1 Onieva (m.35); 2-2 Soto (m.63); 3-2 Maleno (m.75); 4-2 Ávalo (m.83).

Árbitro: Soler Romero (Córdoba). Amonestó por parte local a Pedro Caballero y al delegado Francisco Requena. Expulsó por roja directa al jugador Antonio Luque (m.20). Por el bando visitante, los amonestados eran Agapito, Edu, Pablo, Soto y Madueño.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos