Ir al contenido principal

El Consistorio celebra el aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de Montilla ha celebrado este mediodía un acto institucional con motivo de los 40 años de la Constitución Española. El acto, que contó con la participación de representantes de numerosos colectivos de la ciudad, comenzó a las puertas de la Casa Consistorial con el izado de la bandera de España, a manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.



El acto, que ha continuado en el patio del Ayuntamiento con la lectura de algunos de los artículos de la Carta Magna española, ha contado con la participación de los portavoces de los grupos políticos de la ciudad, junto con representantes de las fuerzas de seguridad presentes en Montilla, así como los colectivos ciudadanos.

Un acto en el que, además, el alcalde ha destacado la importancia del consenso con el que los distintos sectores consiguieron redactar el texto de la Constitución y que durante estas cuatro décadas "ha permitido a los españoles alcanzar metas de cultura y desarrollo, de los que nos sentimos orgullosos y también responsables para seguir avanzando en la convivencia en paz y democracia".

Llamas ha añadido que las circunstancias de la sociedad han cambiado en estos cuarenta años, y que "urge mantener los valores constitucionales" que garantizan la seguridad y la convivencia pacífica, la democracia y el funcionamiento de las instituciones.

Por todo ello, el alcalde de Montilla ha hecho un llamamiento a la defensa de la Constitución, para defender, de este modo "la libertad y los derechos, la convivencia política, la unidad y la democracia". "Es un deber de todos mantenernos fuertes en la defensa de esta Ley Suprema que hoy cumple 40 años, que nos hace más fuertes como ciudadanos", aseveró.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.