Ir al contenido principal

El chef montillano Sergio Jiménez aspira a alzarse con el premio al 'Mejor Bocadillo de Autor de España' de 2019

El cocinero montillano Sergio Jiménez Gallardo, copropietario del restaurante malagueño Tundra Fusión Burger, aspira a alzarse con el premio al Mejor Bocadillo de Autor de España 2019 que desde hace seis años convoca el obrador Saint Honoré, en colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión, tras quedar seleccionado entre las seis recetas finalistas de esta edición.



En concreto, el bocadillo de berenjena ahumada, anchoa y tuétano elaborado por Jiménez se ha convertido en uno de los finalistas de este premio –cuyo fallo tendrá lugar el próximo 28 de enero 2019 en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión– de entre más de 60 candidaturas presentadas que, como denominador común, todas ellas utilizan la gama de panes Saint Honoré de Europastry.

Junto al joven montillano, otros cinco cocineros de toda España deberán defender su receta en directo el próximo mes de enero para intentar conquistar al jurado del certamen, formado por seis profesionales de la gastronomía y la hostelería, y valorarán la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes, la armonía, el sabor o la presentación, entre otros aspectos.

El premio al Mejor Bocadillo de Autor de España 2019, está dotado con un cheque de 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado de este certameb obtendrán como premio un cheque regalo valorado en 300 euros para cada uno.

Su clasificación para la final de este concurso de Madrid Fusion supone la consolidación de Sergio Jiménez como uno de los chefs de referencia a nivel nacional y, especialmente, en Andalucía, donde desarrolló su formación como cocinero en la Escuela de Hostelería La Cónsula para, más tarde, continuar en los fogones de Bodegas Campos de Córdoba.

Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias con grandes resultados. Así, Jiménez atesora numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el segundo premio del Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica" de 2016, o su participación en la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, finalista del concurso nacional de Yurrita a las mejores tapas, o participante en el tercer encuentro Huevo de Toro Gourmet.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TUNDRA FUSION BURGER
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.