Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta hoy el proyecto definitivo del futuro espacio museístico dedicado a El Gran Capitán

El futuro espacio museístico dedicado a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, será realidad a lo largo del próximo año. Este es, al menos, el objetivo del equipo de gobierno toda vez que hoy, a partir de las 19.00 de la tarde, se dará a conocer a los montillanos el proyecto definitivo sobre la sala expositiva que se desarrollará en el histórico alhorí de Montilla.



La cita pretende dar a conocer los frutos del trabajo desarrollado desde hace 20 años tras la puesta en marcha de la Cátedra de El Gran Capitán, una entidad fundada con el objetivo principal de investigar y divulgar aspectos culturales relativos a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba.

"Este acto va a presentar esos 20 años de trayectoria de la Cátedra, cuyos trabajos han sido fundamentales para la puesta en marcha de una sala expositiva dedicada a El Gran Capitán que deseamos que tenga una proyección internacional", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien explicó que el futuro museo irá más allá de la "visión historicista" del personaje porque "es una figura de relevancia actual y, por eso, estará muy vinculado a la investigación".

En este sentido, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, invitó a participar a los montillanos en el acto que se celebra esta tarde en el castillo de Montilla pues "mostrará cómo este proyecto comienza a ser tangible".

"Sin duda Montilla tenía esta deuda con un personaje tan relevante de nuestra historia y será mucho el material del que se pueda disfrutar en esta sala expositiva", apuntó Espejo que, asimismo, destacó que el proyecto que hoy se presenta permitirá sentar las bases para que, durante el próximo año, se siga trabajando en la apertura de la sala dedicada a Gonzalo Fernández de Córdoba.

Para ello, Hugo Vázquez, miembro del Centro de Estudios Borjanos e investigador de la figura del ilustre montillano, informará sobre aspectos como el discurso expositivo que tendrá dicha sala y su división, algunos de los aspectos más interesantes del personaje que se verán reflejados, o su repercusión desde distintos puntos de vista de esta figura "de primer orden internacional". "Se dará a conocer el proyecto, que tiene casi un año de montaje por delante, y se mostrarán algunos de los materiales que se van a exponer en esta futura sala", adelantó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.