Ir al contenido principal

El Ayuntamiento formará a las asociaciones locales en la nueva ley europea para la protección de datos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, de la mano de la firma de consultoría y servicios jurídicos Abla Abogados, celebrará los próximos días 14 y 15 de diciembre un taller formativo dirigido a dar a conocer a las asociaciones locales cómo deben gestionar los datos de sus socios desde la entrada en vigor de la nueva norma europea para la protección de datos.



La iniciativa, dirigida a un total de 30 personas –con un máximo de dos representantes por cada colectivo–, analizará las nuevas características de la nueva ley europea, así como las medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a dicha normativa, además de desarrollar diferentes casos prácticos sobre la gestión de esta información.

"Existe mucha incertidumbre en todas las entidades sobre cómo aplicar la nueva ley, por eso este taller lo que pretende es formar y sensibilizar a los participantes sobre cómo gestionar esta información", explicó Laura Rodríguez, abogada de Abla Abogados.

De este modo, la iniciativa que se desarrollará a lo largo de seis horas en el Centro Cultura "Alcalde Antonio Carpio", permitirá dotar a las asociaciones participantes de "los medios y herramientas necesarios para la labor diaria de su actividad acorde a esta ley". "El objetivo es que conozcan como gestionar los datos personales con los que trabajan y, especialmente, en el ámbito digital", apuntó el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.