Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concede una ayuda de 7.000 euros a El MAT para la construcción de una granja en Camerún

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Bienestar Social, ha concedido una ayuda de 7.000 euros a la oenegé cordobesa El Mundo y África Trabaja (El MAT) para la puesta en marcha de una granja en la localidad camerunesa de Bonabeke. El proyecto, que comenzará a desarrollarse a partir de enero, pretende mejorar la alimentación de los habitantes de la zona.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, señaló que el apoyo a este proyecto ha sido posible a través de la partida de ayudas dedicadas a la Cooperación Internacional "que no fueron cubiertas en su totalidad". "Es un proyecto busca una solidaridad multiplicadora al fomentar una economía social y el cooperativismo, donde los beneficios revertirán de nuevo en la sociedad", destacó el edil.

La construcción de esta granja de aves, que contará con una inversión total de 7.700 euros y beneficiará directamente a tres vecinos de Bonabeke, ayudará a mejorar la alimentación de las personas que viven en la zona al incrementar la producción de huevos y carne.

"Es un proyecto que va a repercutir muy positivamente en la zona porque los materiales y los animales se comprarán en ciudades cercanas, y la riqueza que genere también se invertirá allí", explicó Salomón Beyo, impulsor de El MAT, quien estimó que serán más de 10.000 personas las beneficiarias de esta iniciativa, basada en una "economía social viable con un claro efecto multiplicador".

Asimismo, junto al desarrollo de este proyecto, desde la oenegé El Mundo y África Trabajan se pretende poner en marcha nuevos proyectos que fomenten la fraternidad entre europeos y africanos con el objetivo de alcanzar una "igualdad real".

Para ello, Beyo explicó que desde la asociación se trabaja para iniciar un campamento solidario donde jóvenes españoles de entre 12 y 14 años puedan viajar a Camerún y conocer otras realidades. "Estos intercambios ayudan a conocer cómo es la vida de estas personas, lo que ayuda a poder compartir desde la igualdad", sostuvo el impulsor de la oenegé.

Una realidad que, por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social animó a conocer a través del libro escrito por Beyo, De Camerún a Tarifa, donde narra la peripecia que le llevó desde su Camerún natal hasta llegar a España. "Es un libro que expresa los motivos de la inmigración a Europa, lo que no se ve y debe conocerse", sostuvo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.