:::: MENU ::::

10 de diciembre de 2018

  • 10.12.18
El Ayuntamiento de Montilla, a través de su línea de incentivos de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), destinará un total de 21.600 euros a los incentivos dirigidos a impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en la ciudad. Un total de 36 montillanos que durante el último año han iniciado su actividad como autónomos se verán beneficiados en esta convocatoria.



Estas ayudas, cuya orden fue publicada el pasado mes de noviembre con un presupuesto inicial de 19.000 euros, están destinadas a cubrir las cuotas reducidas de 50 euros mensuales que los beneficiarios deben pagar a la Seguridad Social en su primer año como empresarios.

“Hemos incorporado casi dos mil euros más a la cantidad inicialmente prevista gracias a algunos remanentes de otras partidas, por lo que en total vamos a destinar más de 21.000 euros para ayudas”, subrayó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo de Montilla, Manuel Carmona, quien destacó que esta convocatoria ha recibido un total de 70 solicitudes.

Desde la puesta en marcha en 2016 de la ELE, el Consistorio ha impulsado nueve líneas de ayudas a las empresas, emprendedores y autónomos de Montilla, para lo que se han registrado más de 400 solicitudes por parte de los empresarios de la ciudad.

Con ello, según apuntó Carmona, se han beneficiado un total de 164 empresas gracias a una inversión de 156.000 euros. Un apoyo al tejido empresarial local al que se le suman la cesión de espacios a emprendedores y la apuesta por la innovación mediante programas para llevar la innovación tecnológica a las empresas montillanas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos