Ir al contenido principal

Cruz Roja facilita a una decena de montillanos poder ejercer su derecho al voto en los comicios andaluces

Gracias a la labor altruista de los voluntarios de la delegación local de Cruz Roja en Montilla, más de una decena de personas mayores y con problemas de movilidad de la ciudad pudieron ejercer su derecho al voto en las pasados comicios andaluces, celebrados el domingo 2 de diciembre, gracias al servicio especial de transporte adaptado puesto en marcha por la institución humanitaria.



El dispositivo, que no tuvo ningún coste para los usuarios, estuvo activo durante toda la jornada electoral y trasladó a personas de la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hogar San Rafael y a otros habitantes del municipio a las diferentes mesas establecidas en los siete colegios electorales de la localidad (el Conservatorio Elemental de Música, Teatro Garnelo, Escuelas del Pescao, Casa de la Juventud y en los colegios San Francisco Solano, Gran Capitán y Beato Juan de Ávila).

Según explicó la técnico de Gestión Local de Cruz Roja en Montilla, Ana Sánchez, la idea de ofrecer este transporte adaptado surgió debido a la dificultad que presentan algunas personas mayores "para poder ejercer su derecho al voto por los problemas físicos asociados a la edad".

De esta forma, como en anteriores citas con las urnas, desde la delegación local se pusieron marcha los recursos y mecanismos necesarios para poder paliar dicha necesidad. En este sentido, Sánchez quiso poner en valor la actuación del voluntariado pues "sin su dedicación y esfuerzo desinteresado nunca se podrían realizar este tipo de acciones tan importantes".

Como resultado de este esfuerzo, en esta ocasión fueron concretamente 14 las personas que tuvieron acceso a un transporte adaptado a sus necesidades, cómodo y seguro, que los llevó desde su domicilio hasta su colegio electoral, además de la ayuda del voluntariado de Cruz Roja para guiarlas a la urna correspondiente y a encontrar su mesa de votación en caso de que solo contaran con su DNI.

La encargada de los mayores en el Hogar San Rafael, María del Valle Alós, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio especial de transporte adaptado pues "de esta manera todos los ciudadanos pueden participar cuando la edad ya no se lo permite".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.