Ir al contenido principal

Clara Bellido Pedraza gana el sorteo para representar a Melchor en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos

Clara Bellido Pedraza será la encargada de encarnar al Rey Melchor durante la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que cada año organiza el Ayuntamiento de Montilla, tras resultar ganadora del sorteo celebrado hoy por la concejala de Festejos, Lola Casado, acompañada de la teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Organización Interior, Ana Rodríguez, en el marco de la iniciativa ¿Quieres ser el Rey Melchor?.



El Ayuntamiento de Montilla abrió el pasado 5 de noviembre el plazo para la presentación de solicitudes a través del Registro Municipal, un proceso al que concurrieron 38 montillanos. Tras celebrarse el sorteo en la Sala de Prensa del Consistorio, han resultado elegidos Clara Bellido Pedraza como titular, y Manuel López Ruiz y Francisco Navarro Baños como suplentes.

"Esta iniciativa permite que aquellos montillanos no tengan niños en edad escolar puedan participar en la carroza como Rey Melchor", ha resaltado la concejala de Festejos, Lola Casado, quien animó a todos los ciudadanos a participar en la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

En este sentido, la edil ha adelantado que, a petición de los centros escolares, este año se adelantará la hora de salida de cortejo a las 18.00 de la tarde desde la Avenida de la Constitución, con el objetivo de alcanzar la Plaza de la Rosa –donde se tendrá lugar el discurso de Sus Majestades– más temprano de lo que venía siendo habitual.

"Son muchos los niños pequeños que participan y se hacía demasiado tarde para ellos, por eso se ha valorado positivamente esta petición de las AMPAS porque, además, al ser sábado se consideró un horario más adecuado", ha señalado Casado que, asimismo, ha invitado a las empresas de la ciudad a colaborar con la cabalgata a través de la donación de juguetes y golosinas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.