Ir al contenido principal

Amdaré celebra este domingo la cuarta edición de su Carrera San Silvestre por el casco urbano de Montilla

La Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) celebrará este domingo 30 de diciembre la cuarta edición de su carrera popular de San Silvestre. En esta ocasión, la cita contará como padrino de honor con Manuel Panadero, deportista y miembro del Club Atletismo Montilla que se ha convertido en un ejemplo de superación personal.



La IV San Silvestre, que por primera vez se adelanta al día de Nochevieja con el objetivo de favorecer la máxima participación posible, pretende ofrecer una alternativa saludable en el último día del año, con el objetivo de "aumentar la autoestima, rebajar la tensión y el estrés, además de reducir el aislamiento social".

La prueba, que dará comienzo a las 13.00 de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento de Montilla, se desarrollará a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros a lo largo del casco urbano de la ciudad. De esta forma, los participantes en la modalidad Senderista, deberán realizar una única vuelta, mientras que en el caso de los corredores la prueba consistirá en dos vueltas.

Con respecto a los premios, Amdaré reconocerá con 200 euros al Ampa o club deportivo con el disfraz más original, al igual que al grupo independiente. Asimismo, se establece un premio de 30 euros para el participante adulto e infantil con el disfraz más original. Finalmente, en la categoría de Corredores, los premios serán de 30, 20 y 15 euros para los más rápidos de Infantil y Adultos.

Ejemplo de superación

La cuarta edición de la San Silvestre de Amdaré contará con el apadrinamiento de Manuel Panadero, un deportista montillano ligado al atletismo desde hace más de tres décadas que ha hecho de su afición un "ejemplo de superación personal" para enfrentarse a grandes retos como una enfermedad mental.

"Siempre me apasionó el deporte, todo el deporte, pero fue en 1983 cuando descubro lo mucho que me aportaba como persona el atletismo, tanto individualmente como en la forma de relacionarme con los demás", explicó Panadero sobre su afición a este deporte que, como destacó, le enseñó que la constancia aprendida a través del atletismo "hacía de mi vida lo que hoy es: una vida completa y normalizada".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AMDARÉ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.