Ir al contenido principal

Una treintena de videoclips visualizarán Montilla y su patrimonio dentro del panorama musical nacional

Un total de once artistas musicales y 33 videoclips rodados en Montilla son las cifras que arroja la segunda edición del proyecto Soma Club Band, una iniciativa impulsada por el director y músico montillano Dany Ruz que pretende situar al municipio de la campiña cordobesa dentro del panorama musical a nivel nacional.



En esta segunda edición de Soma Club Band, puesta en marcha el pasado mes de julio, el formato ha dado un nuevo giro con la inclusión, junto a los artistas locales, de nombres reconocidos a nivel nacional. Con ello, según explicó Dany Ruz a Montilla Digital, se pretende potenciar la imagen de Montilla como "una ciudad de apoyo a la música".

Tras contactar con más de 50 artistas, Montilla se convertirá en el escenario para la grabación de 24 videoclips de 8 proyectos musicales distintos de la mano de Blue Caravan; el cantautor sevillano Javi Osori; el artista multidisciplinar extremeño, Pako Portalo; la banda Gritando en Silencio; el cantautor de rock-flamenco Poncho K; Pedro Chillón, cantautor clásico algecireño; y el dúo formado por la poetisa Noelia Moraga y el cantautor feminista y Rubén Salcedo.

"Se trata de artistas de una gran calidad que, además, representan estilos musicales muy diversos y con mucha personalidad, lo que permitirá dar a conocer Montilla entre un público muy heterogéneo", destaco el promotor de Soma Club Band.

Junto a ellos, y como resultado del concurso puesto en marcha en los últimos meses a nivel local, el proyecto se completará con la grabación de cerca de una decena de videoclips de los artistas locales Mendrugo, Manuel Ramírez y José María Espejo.

Unas grabaciones que se vienen desarrollando desde hace varias semanas "y que permitirán dar a conocer nuevos escenarios de Montilla". "Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo entre los artistas, que no cobran nada por grabar en Montilla, y esperamos que tenga la misma repercusión en las redes unas vez empiecen a difundirse a partir de febrero", subrayó Ruz, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles, el Hotel Don Gonzalo, Taberna Bolero, Restaurante Los Lagares y Vidosa.

La primera edición de este proyecto musical para la difusión de Montilla y su patrimonio generó un importante impacto en las redes sociales a través de los ocho vídeos musicales que se desarrollaron en diferentes escenarios de la ciudad, contabilizándose más de 100.000 visualizaciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO SÁNCHEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.