Ir al contenido principal

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un varón en un paso de peatones de la Avenida de Andalucía

Un hombre de avanzada edad, cuya identidad no ha trascendido por el momento, ha sido atropellado en torno a las 10.45 de esta mañana cuando cruzaba el paso de peatones situado en la Avenida de Andalucía, entre la oficina del BBVA y el antiguo Bar El Triángulo. Tras el accidente, el coche implicado, un turismo de color azul claro según han detallado a Montilla Digital varios testigos, se ha dado a la fuga sin socorrer al herido.



Tal y como han explicado a este periódico fuentes próximas a la investigación, el atropello habría tenido lugar después de que el vehículo implicado iniciara una maniobra para adelantar a un turismo que le precedía y que se había detenido para permitir el tránsito de la víctima por el paso de peatones habilitado al efecto.

Según las mismas fuentes, han sido los numerosos viadantes que en ese momento circulaban por la vía, así como varios comerciantes de la zona, los que, tras escuchar el impacto, han acudido rápidamente a atender a la víctima, que había quedado tendida sobre el asfalto sin aparentes lesiones de gravedad, aunque finalmente ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Montilla.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Policía Local que ha estado recabando datos entre los testigos sobre el modelo y la matrícula del vehículo implicado. Los agentes que se están encargando de la elaboración del atestado no descartan que el siniestro haya quedado grabado por las cámaras de seguridad con las que cuenta la oficina del BBVA, por lo que confían en identificar al autor del atropello, que ha omitido el deber de socorro al darse a la fuga.

Por su parte, desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla han solicitado también la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el accidente, por lo que ruegan a cualquier persona que disponga de información sobre este siniestro que lo comunique a la Policía Local en el teléfono 957 65 26 26.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.