Ir al contenido principal

Montilla se convierte en objetivo primordial del PP en el arranque de la campaña electoral a los comicios del 2D

En poco más de 48 horas del inicio de la campaña electoral de cara a los comicios electorales andaluces del próximo 2 de diciembre, Montilla se ha convertido en objetivo primordial del Partido Popular. Los máximos dirigidentes de la formación a nivel nacional y andaluz, Pablo Casado y Juanma Moreno, han visitado el municipio para conocer las demandas del sector vinícola, fundamental en el desarrollo económico de Montilla y su comarca.



El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, aterrizó en Montilla en la jornada del viernes, tan sólo 12 horas después de iniciarse oficialmente la campaña electoral, para conocer –acompañado por la candidata a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque– la bodega más antigua de Andalucía, Bodegas Alvear.

De esta forma, en un encuentro con el presidente de esta bodega montillana, Fernando Jiménez Alvear, el presidente del PP andaluz mostró su interés por los principales retos del sector vinícola en la provincia de Córdoba. "Tenemos a los mejores agricultores, los mejores productos en nuestra tierra, a partir del 2 de diciembre como Presidente de la Junta de Andalucía serán potenciados y defendidos de verdad", apuntó Moreno.



Un compromiso que, tan sólo 24 horas después, fue reiterado por Pablo Casado en una visita al Lagar Blanco, en plena Sierra de Montilla. Asimismo, tras visitar las instalaciones junto al propietario del lagar, Miguel Cruz, el presidente nacional del PP destacó la importancia de apoyar a un sector que se caracteriza por sus "bodegas familiares que, después de varias generaciones, se han convertido en museos".

'Montilla gana con Inma'

El arranque de la campaña electoral a los comicios andaluces ha servido, asimismo, como escenario para la presentación oficial de Inmaculada Luque Herrador como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Montilla, como ya avanzó Montilla Digital el pasado mes de septiembre.

El Restaurante Los Arcos acogió la presentación de la candidata del PP de Montilla a las próximas elecciones municipales en un acto que, además, contó con el respaldo del presidente provincial del partido, Adolfo Molina, y el candidato numero uno de Córdoba al Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, así como alrededor de un centenar de montillanos.



"El Partido Popular de Montilla ha acertado de lleno con Inma como candidata porque es aire fresco y, además, vive la historia de Montilla con pasión", subrayó Molina que, haciendo referencia al lema elegido por el PP, señaló que "con Inma, gana Montilla".

Una elección que, asimismo, fue aplaudida por el que fuera secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien puso en valor el "reto conseguido" por el partido a nivel local "al conseguir a una persona comprometida, no con unas siglas, sino con un municipio y sus vecinos".

Por su parte, Inmaculada Luque no quiso desaprovechar su presentación oficial para agradecer el apoyo y muestras de cariño recibidas por parte de los montillanos desde que se diera a conocer su candidatura, a la vez que apuntó que su objetivo es darse a conocer "de forma natural y más allá de ámbito profesional" para mostrar que su objetivo "es sumar y aportar propuestas por un objetivo por el que creo: una Montilla mejor".

"Nuestro objetivo es liderar ese proyecto porque, cuando gobernó el PP, se hizo bien y la gente lo sabe. Queremos transmitirles que podemos hacerlo de nuevo, de una manera limpia y deportiva", destacó la candidata del PP a ocupar la Alcaldía de Montilla a partir del próximo mes de junio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.