:::: MENU ::::

21 de noviembre de 2018

  • 21.11.18
La Oficina de Europa Direct de la Diputación de Córdoba ha celebrado esta mañana las IV Jornadas de Empleo y Formación en las instituciones de la Unión Europea, un foro que pretende informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de trabajo en las instituciones comunitarias y las características, requisitos y perfiles demandados de cada proceso selectivo.



De esta forma, esta iniciativa impulsada desde la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, ha ofrecido una visión genérica de las oposiciones a la Unión Europea, sus especificidades, los requisitos y los perfiles requeridos, tal como ha explicado el delegado responsable del área, Martín Torralbo.

Estas jornadas han estado destinadas a jóvenes, técnicos de juventud y ciudadanía en general, y se han estructurado en tres ponencias sobre Ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas. El Empleo Público Estatutario, Procedimiento de selección para el acceso a la función pública comunitaria y Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a las prácticas profesionales en la UE.

Junto a la participación del delegado de Juventud, dichas jornadas informativas han contado con la asistencia del secretario de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos