Ir al contenido principal

La ilusión se apodera de las formaciones políticas en la pegada de carteles de inicio de la campaña electoral

La tradicional pegada de carteles sirvió anoche a las agrupaciones locales del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos –unidos en la coalición Adelante Andalucía– para dar por inaugurada, de manera oficial, la campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Al filo de la medianoche, militantes y simpatizantes de estas cinco formaciones políticas se congregaron en la calle Ciudad de Sevilla para cumplir con el ritual que, desde la instauración de la democracia, marca el inicio de la campaña previa a unos comicios.





Todas los partidos se mostraron "ilusionados" ante unos comicios que "permitirán avanzar en Andalucía". En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Montilla, Emilio Polonio, quiso hacer un llamamiento a los montillanos para que "continúen apoyando el proyecto que el PSOE viene desarrollando a través de la Junta de Andalucía". "Con estas nuevas elecciones se ponen en marcha nuevos proyectos a los que ya se vienen desarrollando en materia de empleo, políticas sociales o igualdad, para seguir luchando por Andalucía", apuntó.





Una campaña electoral que será especialmente intensa para la edil popular Ana Belén Feria, sexta en la candidatura del PP de Córdoba para el Parlamento de Andalucía, quien animó a los montillanos a "cambiar tras 40 años de gobierno socialista". "El Partido Popular inicia esta campaña cargados de ideas y de políticas activas", apostó Feria, quien se comprometió a trasladar las demandas y necesidades de los montillanos al Parlamento Andaluz.





Mientras tanto, los militantes de Izquierda Unida (IU) y Podemos, unidos en la coalición Adelante Andalucía –a la que se suman Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza–, destacaron la importancia de esta campaña electoral de cara a presentar "una alternativa ilusionante" para "sacar a Andalucía de la cola de Europa". En este sentido, la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, destacó que Adelante Andalucía desarrollará una "campaña propositiva, con propuestas constructivas, a nivel económico y social, que permitan sacar a Andalucía de la situación estructural en la que se encuentra".

En la misma línea, Rocío Polo, en representación de la agrupación de Podemos Montilla, subrayó que estas elecciones andaluzas permitirán "acabar con el cortijo que se ha convertido Andalucía" para hacer una tierra "mucho mejor para todos los andaluces".





Finalmente, la agrupación local de Ciudadanos en Montilla contó con la presencia de Isabel Albás, candidata número dos de la formación naranja al Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba, quien se mostró ilusionada porque "los andaluces pueden tener otro gobierno que acabe con 40 años de corrupción". "Queremos hacer de Andalucía una tierra de oportunidad y devolvérsela a los andaluces", apuntó Albás, quien se mostró optimista ante las últimas encuestas "que muestran una tendencia meridianamente clara de ilusión y de oportunidades", sostuvo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRAFÍCO: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.