Ir al contenido principal

La 'E-scuela de Empresas' de la Diputación forma a 76 cordobeses para favorecer su futuro emprendimiento

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la clausura del programa E-scuela de Empresas, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Empleo de la institución provincial, a través de sus Centros de Iniciativas Empresariales (CIE), con el objetivo de favorecer el emprendimiento entre la ciudadanía cordobesa.



Su responsable, Dolores Amo, ha explicado que, desde el inicio de esta edición del programa el pasado mes de septiembre, 76 cordobeses han participado en este programa. "E-scuela de Empresas se puso en marcha en 2017, gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, le damos continuidad en este 2018 y entendemos que tiene que seguir consolidándose en el tiempo y estar presente entre el abanico de propuestas que ofrecemos a nuestros municipios", ha continuado Amo.

En relación con el principal objetivo que se marca esta iniciativa, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha recordado que "se trata de fomentar el emprendimiento y el empleo como herramientas de competitividad local, además de la búsqueda de instrumentos que apoyen la incorporación de nuevas empresas a la actividad económica provincial".

La formación, desarrollada en los Centros de Iniciativas Empresarial de la provincia y en el municipio de Lucena, ha contado con una duración de 230 horas presenciales, durante la cual se han podido visitar empresas como Faesa, Albacor, Ibesa, Envases Rambleños, Sunaran SAT, Ahuevo o Huevos camperos Rosan.

En esta edición, y como novedad, los participantes en el programa han contado con un refuerzo formativo on line de áreas transversales para la empresa, tales como la importancia de la puesta en funcionamiento de la marca digital, el construir una página web que incluya una plataforma de comercio electrónico o la realización de presentaciones profesionales efectivas.

La responsable de Empleo de la institución provincial ha concluido el acto apuntando con que "lo realmente diferenciador de este programa es la utilización del simulador empresarial que les ha permitido realizar prácticas profesionales simultaneando la adquisición de conocimientos teóricos con su aplicación práctica".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.