Ir al contenido principal

La Diputación licita la mejora de la seguridad vial de la carretera que conecta Montilla con el Llano del Espinar

La Diputación de Córdoba ha iniciado el proceso de licitación del proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera CO-4206, que conecta el término municipal de Montilla con la pedanía castreña de Llano del Espinar. De esta forma, la institución provincial pretende poner freno a las acumulaciones de barro que se registraban en su calzada como consecuencia de las fuertes precipitaciones.



La intervención, que sale a licitación con un presupuesto de algo más de 355.000 euros y que desarrollará previsiblemente en un plazo de dos meses, estará destinada a la reparación y mejora del drenaje de la carretera, así como el refuerzo del firme de las zonas que presentan un mayor deterioro como consecuencia de filtraciones de agua y deslizamiento de taludes, lo que ha generado grietas y deformaciones.

"Con la obra se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la carretera, lo que repercute social y económicamente sobre la actividad vitivinícola del entorno", subraya la Diputación de Córdoba en el proyecto de licitación sobre la importancia de esta vía en la economía de la provincia dado "su interés para el tráfico agrícola de la zona y estacionalmente industrial", consecuencia de los numerosos lagares vitivinícolas adyacentes a la carretera en casi todo su trazado.

En este sentido, el proyecto planteado actuará en las numerosas obras de drenaje transversal que se localizan a lo largo de la carretera y que se encuentran colmatadas, deterioradas e incluso de insuficiente capacidad. Un problema que también afecta al drenaje longuitudinal, colmatado por la erosión de las cunetas. Por otro lado, la intervención mejorará el firme de la carretera, donde se localizan deformaciones, hundimientos y fisuras de la capa de rodadura.

De esta forma, junto a la limpieza de cunetas, la Diputación actuará en la estabilización de taludes, mejora del drenaje de agua a lo largo de toda la vía, el reasfaltado y repintado de las marcas viales en toda la carretera, además de la instalación de los dispositivos de contención de vehículos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.