Ir al contenido principal

La Banda de Iniciación "Pascual Marquina" celebra su séptimo aniversario con un concierto extraordinario

La Banda de Iniciación de la Asociación Musical "Pascual Marquina" de Montilla celebra este fin de semana sus siete años de vida promocionando la música entre los más jóvenes. Por ello, y con el objetivo de fomentar este arte entre toda la ciudadanía, la banda conmemora hoy su aniversario con un concierto extraordinario en el que destacará, sobre todo, el uso de algunos instrumentos algo atípicos.



Juguetes, papel de lija y todo tipo de utensilios formarán parte del grupo instrumental de este concierto que se celebrará en el patio del Ayuntamiento a partir de las 12.30 del mediodía y que contará con la dirección de Rafael Tejada.

"La Banda de Iniciación ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la constante evolución que experimentan sus componentes, algunos de los cuales se han introducido en el aprendizaje de la música hace muy poco tiempo", destacan desde la asociación musical.

En concreto, el programa que han preparado para esta ocasión incluye piezas como la Sinfonía de los Juguetes, atribuida a lo largo de los años a Leopold Mozart –padre de Wolfgang Amadeus Mozart– y, más recientemente, a Edmund Angerer, un monje benedictino nacido en el Tirol en 1740. También podrá escucharse Cuadros para una Exposición, la famosa suite de piezas compuesta por Modest Moussorgsky; así como Papel de lija, una divertida obra compuesta por Leroy Anderson.

La música de series y películas como Los Simpsons, Juego de Tronos, Brave o Jurassic Park también tendrá cabida en este concierto que, a lo largo de estos años, se ha consolidado dentro de la programación musical de la ciudad. "La Banda de Iniciación es un proyecto único que cada vez nos ilusiona más. Este concierto es sólo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, sí, pero que finalmente creemos que merece la pena", destacan desde Pascual Marquina.

En concreto, la Banda de Iniciación "Pascual Marquina" se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de la Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a la formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina".

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN "PASCUAL MARQUINA"
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.