Ir al contenido principal

La Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla dará a conocer este sábado sus vinos de tinaja en Envidarte

La Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla se viste este sábado de largo para celebrar, en las instalaciones del recinto multiusos de Envidarte a partir de las 13.00 de la tarde, la presentación de sus Vinos de Tinaja de la cosecha 2018, una cita consolidada en el calendario festivo montillano que permite disfrutar de los excelentes caldos caracterizados por su naturalidad y esmerada elaboración.



Los asistentes podrán disfrutar de los seis vinos de tinaja elaborados en los seis lagares que conforman este colectivo –Lagar Blanco, La Primilla, Cañada Navarro, Saavedra, Los Borbones y Los Raigones–, que se caracterizan por sus aromas afrutados y sus reminiscencias gaseosas. "La Asociación de Lagares se ha consolidado en nuestra ciudad, y fuera de ella, como referente de calidad en los vinos elaborados por sus asociados, con pequeñas producciones, pero excelentes expresiones varietales", ha destacado la presidenta del colectivo, Charo Jiménez.

En este sentido, Jiménez ha agradecido la buena acogida que a lo largo de su historia ha tenido esta presentación de los Vinos de Tinaja de los Lagares de la Sierra de Montilla, "patente en el entusiasmo mostrado por los asistentes" en las diferentes ediciones.

"Esto es debido, fundamentalmente, a la singularidad de cada vino presentado, así como al elemento común que nos une a todos: la naturalidad y nobleza que se encuentra en nuestros caldos, a consecuencia de que contamos con unos pagos privilegiados, nuestra esmerada elaboración, y por ser vinos que no han sido sometidos a severos trasiegos, clarificados, estabilizados, ni filtrados", ha asegurado la presidenta.

Además, en el acto de presentación de los vinos de tinaja de la cosecha 2018, se hará entrega del premio Tinaja del año a la empresa montillana Bacus Travel, vinculada a la promoción turística de Montilla desde hace dos décadas, con especial dedicación al enoturismo.

Precisamente, la Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla pone a disposición del visitante una rutra turística, creada hace 15 años, que persigue poner en valor el atractivo de estos enclaves tanto para el turista local, como los visitantes a nivel provincial, nacional e internacional.

La actividad, que este año alcanza su décimo cuarta edición, se ha consolidado ya dentro del calendario festivo montillano. Para su organización, la Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, de la Administración de Loterías “El Racimo de Oro”, de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), del Cátering Don Gonzalo – La Lonja del Marisco, de Bacus Travel, del Consejo Regulador y Ruta de Lagares.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, la entrada será libre y las degustaciones a elección de cada asistente, que estará acompañadas de buen servicio de la comida, para que así el público asistente pueda disfrutar del vino de tinaja acompañado de un amplio abanico gastronómico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.