Ir al contenido principal

El PSOE defiende su gestión al frente de la Junta "que ha mejorado la calidad de vida de los andaluces"

La candidata número seis del PSOE al Parlamento Andaluz por Córdoba, Sonia Ruiz, visitó ayer la Casa del Pueblo de Montilla para poner en valor la gestión realizada por los socialistas al frente de la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años. En este sentido, Ruiz aseguró que "se han tomado numerosas medidas que han beneficiado directamente a la calidad de vida de las familias andaluzas", especialmente en materia de Educación y Sanidad.



"Frente a los recortes en becas universitarias de Rajoy, que provocó que 120.000 jóvenes no continuaran con sus estudios, en la provincia se han invertido más de 8,2 millones de euros en la bonificación de las matriculas universitarias", puso en valor Ruiz, quien también hizo referencia a la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar o el servicio de comedor. Medidas que, según apuntó la candidata socialista, se pretenden ampliar con la bonificación de los libros de tres a seis años.

Por otro lado, en materia de Sanidad, Ruiz destacó la partida de 9.900 millones de euros en los presupuestos para 2018, "la mayor inversión en la historia para asegurar una sanidad gratuita, pública y universal". "La bandera del PSOE es la Dependencia, los derechos sociales y la igualdad en el acceso a los servicios, pero también en materia de género", apuntó Ruiz, quien aseguró que el compromiso de los socialistas para Andalucía es "blindar derechos y garantizar la mejora de vida de los ciudadanos para que nuestra tierra progrese".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Montilla, Rafael Llamas, insistió que los comicios andaluces son una oportunidad para "apostar por la Andalucía de futuro". "Es el momento de apostar por que Andalucía mejore en sanidad, en el desarrollo de la Ley de Dependencia y en la generación de empleo a través de servicios públicos de calidad y un tejido empresarial que permita que la riqueza se quede en el territorio y el mundo rural", señaló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.