Ir al contenido principal

El PP solicita retrasar la adecuación del muro junto al castillo hasta el inicio de las vacaciones de Navidad

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Montilla que retrase hasta el inicio de las vacaciones de Navidad en los colegios el inicio de las obras de rehabilitación del muro lateral junto al acceso al castillo de El Gran Capitán, que se derrumbó a finales de septiembre del año 2014. Los populares consideran que el inicio del proyecto el próximo lunes, tal y cómo prevé el equipo de gobierno, "generará un caos en el tráfico en una zona con varios centros educativos".



Así, frente al calendario planteado en la última Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, desde el PP se ha solicitado un retraso de quince días para el inicio de la actuación de modo que, según apuntó la concejala Ana Belén Feria, "el grueso duro de la obra con maquinaria se desarrolle durante el periodo estival".

"De esta forma se minimizarán los problemas que se generarán en una zona donde se encuentran varios centros educativos, una guardería, el Centro de Atención Infantil Temprana y que, además, se encuentra junto a la zona comercial de la ciudad", señaló la edil que, por otro lado, lamentó "el colapso que se produce en la zona día a día" desde que se restringiera el tráfico en la calle Corredera.

"De nuevo estamos ante una falta de organización y previsión del equipo de gobierno", añadió Feria, quien sostuvo que desde el PP se viene reclamando desde hace "más de tres años" que se actúe en el talud de acceso al castillo de Montilla. "Siempre hemos reclamado que las obras se realicen en periodo vacacional pero de nuevo vemos prisas para realizar el proyecto ante el importante foco de actividad que será el castillo el próximo año", indicó la concejala.

El proyecto para la rehabilitación del muro lateral de acceso al castillo cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, procedentes de la Diputación de Córdoba, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. En este sentido, Feria apuntó a "la más que probable aparición de restos arqueológicos" por lo que mostró su "preocupación" a que la actuación no esté finalizada de cara a las actividades que se desarrollen en el alhorí el próximo año.

Traslado del CAIT

Asimismo, ante el inicio de la adecuación del muro y los problemas que pueda generar en el desarrollo de la actividad de los centros educativos de la zona, la concejala Cristina Alguacil aprovechó para reclamar el traslado del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) –ubicado en el antiguo parvulario "El Castillo"– al Centro de Iniciativas Empresariales, como anunció el equipo de gobierno el pasado mes de octubre.

"A día de hoy la información que tenemos sobre ese traslado es muy escasa porque, desde que se anunció, no se ha hecho nada y ahora van a iniciar los estudios sobre el proyecto de adecuación del centro", sostuvo Alguacil, quien lamentó que la falta de actuación del equipo de gobierno "va a generar más problemas a la actividad del CAIT con las obras del muro".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.