Ir al contenido principal

El PP plantea "una revolución fiscal" en Andalucía para que las empresas "puedan ser el motor de la economía"

La concejala del Partido Popular en Montilla y candidata número seis de la lista por la provincia de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Ana Belén Feria, ha presentado esta mañana las medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, que el PP recoge en su programa electoral para los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre.



Feria ha explicado que el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto una "revolución fiscal" consistente en un programa de incentivos fiscales, la bajada del impuesto de sociedades, la eliminación del impuesto de sucesiones y una "simplificación" de los trámites administrativos a los que se enfrentan los empresarios andaluces.

"Andalucía lo tiene todo para ser una región prospera y, si no lo somos, se debe en buena parte a la asfixiante presión fiscal que padece, porque los andaluces somos los que más impuestos pagamos de España", ha subrayado la candidata montillana.

De esta forma, el programa de gobierno del PP incluye la rebaja del tramo del IRPF autonómico hasta rozar los 2,5 puntos; o la bonificación del impuesto de Transmisiones para inversiones destinadas a la puesta en marcha de negocios que creen empleo; o la rebaja de los precios y las tasas públicas "para que los inversores vengan a Andalucía".

Asimismo, entre las propuestas del PP se recoge que en Andalucía se pueda abrir un negocio de media entre 30 días para los autónomos, y 90 para sectores más complejos desde el punto de vista industrial, para que "en menos de tres meses quien quiera abrir un negocio pueda hacerlo y empezar a rentabilizarlo".

Otra de las reformas que se incluyen son una reforma de la ley del suelo en Andalucía ya que, según ha señalado Feria, "es una de las leyes antieconómicas" de Andalucía dado que no permite el crecimiento económico. "Andalucía necesita un gobierno que apoye la iniciativa privada que es la que genera progreso bienestar y empleo. Necesitamos más empresarios y autónomos porque Andalucía necesita generar empleo que vengan empresarios dar oportunidades a los jóvenes para montar empresas y generar empleo", ha insistido.

En este sentido, la candidata popular ha lamentado "la falta de interés del gobierno andaluz con Córdoba y su desarrollo empresarial" que, según ha señalado, ha supuesto la paralización del desarrollo de nuevos suelos industriales en la provincia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.