Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita invita a los niños a defender sus derechos con un concurso de cuentos

El Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM), un proyecto dirigido a velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y, especialmente, de aquellos en situación de vulnerabilidad, ha querido hacer partícipes a los colegios de Montilla de la celebración del Día Internacional de la Infancia a través de un concurso de cuentos dirigido a los escolares de 4º de Primaria.



Las educadoras del HTMM han asistido a los distintos colegios para, a través de un cuento, sentar las bases de un debate sobre la importancia de los derechos para el bienestar de los niños y, de esta manera, concienciarles tanto de los avances realizados en los últimos años, como aquellos aspectos en los que se debe de mejorar para asegurar su cumplimiento.

Asimismo, tras este primer encuentro de concienciación y sensibilización, los escolares han trabajado esta temática con la redacción de sus propios cuentos y, de esta forma, participar en el concurso impulsado desde el HTMMM y que ha contado con los propios niños usuarios del centro como jurado de esta iniciativa.

"Ha sido una decisión difícil ya que en todos las historias se hacía presente el esfuerzo y la creatividad. Por ese motivo, todos los cuentos se van a editar en un libro que se regalará a cada centro y a la Biblioteca Municipal", explicaron los responsables del HTMM que, además, celebró una tarde de convivencia y acercamiento para celebrar el Día Internacional de la Infancia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.