Ir al contenido principal

El Ayuntamiento saca a licitación la ocupación durante 15 años de cinco puestos en el mercado de abastos

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha sacado a licitación la ocupación de cinco puestos del mercado abastos de la localidad que actualmente se encuentran desocupados. El plazo para presentar una oferta para la gestión de uno de estos espacios durante un plazo máximo de 15 años permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre.



Según explicó la concejala de Comercio y Organización Interior, Aurora Barbero, este proceso de licitación responde a la nueva ordenanza municipal reguladora de este servicio, aprobada el pasado año 2016. "Hasta ahora la ocupación de los puestos del mercado se realizaba a través de una bolsa con aquellas personas que mostraban su interés en establecerse en el mercado, pero la modificación de la ordenanza municipal obliga a abrir un pliego de licitación para su adjudicación", destacó.

De esta forma, según recoge el pliego publicado en la plataforma de contratación de la sede electrónica de la web municipal, el Consistorio pone a disposición de las personas interesadas un total de cinco lotes –uno de ellos de ellos formado por dos puestos unidos– para ser gestionados por un plazo máximo de 15 años, cuyo canon varía entre los 559 y los 298 euros, dependiendo de las dimensiones de cada puesto.

"Se ha hecho un pliego sencillo para que sea accesible tanto a las tres personas que ya han presentado su solicitud, como para aquellos que pudieran estar interesados", destacó Barbero, quien puntualizó que la adjudicación será para aquella oferta "más ventajosa en su conjunto", a la vez que puntualizó que el canon establecido "puede ser mejorado al alza".

En concreto, el primer lote (formado por los puestos 1 y 2) cuenta con una extensión de 23,64 metros cuadrados y cuenta con un canon de 559 euros; el puesto 11, de 14,83 m², sale a licitación por 351 euros; el puesto 14, de 17,45 m², por 413 euros; 414 euros de canon para los 17,50 m² del puesto 15; 414 euros por el puesto 15 (17,5 m²); y el puesto 18, de 12,62 m², 298 euros.

Además, según se recoge en el pliego, los interesados podrán realizar una oferta para todos los lotes disponibles –indicándose el orden de preferencia–, si bien tan sólo podrán ocupar uno de ellos. Asimismo, para participar en la licitación se deberá acreditar la solvencia económica y financiera, la presentación de un seguro de Responsabilidad Civil y el poseer el carnet de manipulador de alimentos si la actividad a desarrollar así lo requiere.

"Creemos que es una muy buena noticia que los puestos que están vacantes puedan ser ocupados y dinamizar la actividad comercial del mercado de abastos", subrayó Barbero que, asimismo, indició que la tasa anual por la ocupación de cada uno de estos puestos dependerá tanto de las dimensiones del mismo como del uso que hagan de los espacios comunes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.