Ir al contenido principal

Cerca de 300 escolares debaten sobre medio ambiente en los Plenos Infantiles por el Día Universal del Niño

Un futuro más sostenible y ecológico. Esta ha sido la principal demanda realizada por los escolares de Montilla durante el desarrollo de los tres Plenos Infantiles celebrados con motivo del Día Internacional de los Niños. La temática, elegida por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM), ha servido para exponer las principales preocupaciones y demandas de los menores en esta materia.



Los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios montillanos –Vicente Aleixandre, Gran Capitán, San José, San Francisco Solano, Beato Juan de Ávila, La Asunción, Salesianos y San Luis– han podido participar exponiendo sus preocupaciones sobre este tema y aportando posibles soluciones.

La necesidad de cuidar los bosques, el respeto al medio ambiente, la colocación de más papeleras o la mejora de los parques urbanos de la ciudad han sido algunas de las propuestas que los menores han trasladado a los representantes municipales a lo largo de las distintas sesiones plenarias celebradas en el marco de la Semana de la Infancia de 2018.

"Esta es una oportunidad única para que los menores se sientan partícipes de la actividad municipal, poniendo voz a los problemas que más les importan, al tiempo que conocen mejor el funcionamiento del Ayuntamiento de su ciudad", destacó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

Además de las sesiones plenarias, durante esta semana se ha celebrado en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" un taller literario. Asimismo, hoy tendrá lugar el espectáculo infantil Pipo y Pindy en el Teatro Garnelo, a partir de las 20,30 horas; y mañana se clausurará la Semana de la Infancia con una gymkana en el Parque Tierno Galván para niños de entre 6 y 14 años, a partir de las 17.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.