Ir al contenido principal

Capachos actua hoy en el Teatro Liceo de Baena en el marco de la programación por el día de Santa Cecilia

El grupo montillano Capachos actuará hoy en el Teatro Liceo de Baena a partir de las 21.00 de la noche. Según explicó la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, este concierto, que se enmarcada en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, completa la programación musical del fin de semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.



“Hemos apostado por Capachos por tercera vez porque en las dos ocasiones anteriores fue un éxito rotundo”, destacó la delegada de Cultura al asegurar que “será un espectáculo de primera categoría”. Mata detalló que el grupo montillano interpretará su álbum Gira el Mundo e informó que las entradas son gratuitas. De hecho, se podrán recoger en la Casa de la Cultura hasta el viernes, en horario de 8.00 de la mañana a 15.00 de la tarde.

Gira El Mundo es una obra músico-teatral que sigue el guión del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada y que cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro, en la que se propone al espectador un viaje musical por una historia de amor en la que sus dos protagonistas darán un vuelco inesperado.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.