Ir al contenido principal

Al filo de lo imposible

Ocho jornadas han pasado en Primera Andaluza y el Montilla C.F. se ha situado en una tesitura altamente delicada. En un partido para el olvido, los vinícolas sucumbieron ante La Rambla C.F. debido a la ausencia de intensidad en gran parte del choque, la efectividad rambleña en el segundo tiempo y sobre todo, por la falta de identidad e ideas en el juego que mostró el equipo como viene siendo habitual en esta temporada.



A diez puntos del líder, los de Rafa Reyes han sobrepasado el límite de los errores permitidos de cara a optar por el ascenso y salvo giro radical en las próximas semanas, la lucha por el ascenso se ha convertido en algo casi impensable en estos momentos.

El encuentro comenzó con novedades en el cuadro auriverde con respecto al choque de la semana anterior. Manolo, Bubu, Luis Castro y Joseda entraban en el once inicial. Uniendo a ambos planteles, la contienda vislumbró un inicio disputado, donde el físico ganó la partida a la calidad en el juego. Las interrupciones eran numerosas y solo un gol anulado a David por fuera de juego, a los 18 minutos de juego, dejó ver algo distinto en los primeros compases. El dominio no era claro, y se alternaban momentos de superioridad entre ambos contendientes.

Solo las ocasiones desequilibraron la primera mitad, con una ocasión para los rambleños –la jugada anulada por posición ilegal de David- y dos para el Montilla. Soto con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó cerca del poste tuvo la primera.

Instantes después, Ávalo erró con todo a favor en un mano a mano con el portero que el delantero mandó fuera con una ligera vaselina que se marchó por encima del larguero. La jugada venía precedida de un fallo en la zona central de la defensa local. De ahí al descanso, numerosas imprecisiones en ambos equipos y escasez de llegadas a las metas contrarias.

Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con polémica. Ávalo fue derribado dentro del área con una clara entrada por detrás, no obstante, el colegiado ignoró la acción y no señaló la pena máxima a pesar de la claridad de la acción y las protestas montillanas. Sin embargo, esta situación no podía servir de excusa y el cuadro visitante continuó rondando el área rival, pese a ello, a los 50 minutos comenzó la debacle.

Un grave error defensivo al producirse una falta de entendimiento entre los defensas, permitió a Barto recoger un balón suelto y batir por bajo a Manolo con gran calidad. El tanto desconcertó a los de Rafa Reyes y Lucena pudo poner tierra de por medio en un cara a cara con Manolo que éste solventó con inteligencia al aguantar en el mano a mano y salvar a los suyos.

Dada la situación, los cambios en el bando visitante se sucedieron pero sin aportar cambio alguno al choque. Con todo ello, la perspectiva fue a peor con el segundo gol de La Rambla, obra también de Barto al aprovechar un centro desde la banda y anotar con un fuerte disparo a la escuadra ante la pasividad defensiva. El gol despertó del letargo a los auriverdes y varias ocasiones se sucedieron hasta el pitido final, aun así, el gol nunca llegó y la tercera derrota consecutiva se consumó.



Mala imagen, una jornada más, la del conjunto vinícola que sigue en un estado de impotencia e inestabilidad futbolística preocupante. El nivel de gran parte de la plantilla sigue estando muy alejado del estado óptimo necesario y las dudas se acrecientan alrededor del equipo. En octava posición con doce puntos, la próxima cita será ya ante el C.D. Stadium, en tierras fernannuñenses.

La Rambla C.F. 2--0 Montilla C.F.

La Rambla C.F.: Nando, Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Fali, Carraña, David, Barto, Gonzalo y Lucena. También jugaron, Paco Pino, Roldán, Juan Carlos, Ponchito y Rubio.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Jesús Robles, Luis Castro, Bubu, Joseda, Ávalo, Sillero y Maleno. También jugaron Miguel Carmona, Onieva y Pedraza.

Goles: 1-0 Barto (m. 50); 2-0 Barto (m. 72).

Árbitro: Torrecillas Barambio (Córdoba). Amonestó por parte local a Juan Salado y Fali. En el lado visitante, los amonestados serían Maleno y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de La Rambla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.