Ir al contenido principal

Adelante Andalucía reclama la concertación de plazas residenciales en las ciudades medias como Montilla

La confluencia Adelante Andalucía ha intensificado su actividad en Montilla en el último tramo de la campaña electoral con la celebración de dos actos, un paseo electoral y un mitin, que han contado con la participación de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y su número dos, Antonio Maillo, así como el europarlamentario por Podemos, Miguel Urbán.



Los cabeza de lista de la confluencia a la Junta de Andalucía, acompañados del coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, celebraron ayer un paseo electoral por el centro de Montilla para recoger las demandas y problemas de la ciudadanía y, al mismo tiempo, dar a conocer las principales propuestas de la coalición andaluza para la localidad de la campiña cordobesa.

En este sentido, Maillo aseguró que Montilla es un ejemplo de la mala ejecución que desde el Gobierno de Susana Díaz se viene realizando en el desarrollo de la Ley de Dependencia porque "es inadmisible que una ciudad media no cuente con plazas concertadas". "Desde Adelante Andalucía reclamamos un suelo mínimo del 2 por ciento del PIB para blindar y sostener la atención a la Dependencia y abrir plazas que atiendan a las personas dependientes que tienen esta necesidad", subrayó el número dos a la Junta de Andalucía.

Un "incumplimiento" del PSOE con los andaluces que, como apuntó Teresa Rodríguez, supone "un doble problema" pues, a la falta de atención pública a los dependientes, se une el hecho de que "son las mujeres las que, con su trabajo invisible e impagado, tiran para adelante con el cuidado de estas personas".

Asimismo, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía defendió la necesidad de recuperar la comunicación ferroviaria de las ciudades medias andaluzas a través del Cercanías como un servicio "fundamental" para la movilidad sostenible y la vertebración del territorio.

Servicios públicos y nuevo modelo económico

Junto al paseo electoral, Adelante Andalucía celebró en la tarde del miércoles un mitin que contó con la participación de los cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, junto a Eva García, diputada del grupo confederal Andalucía-Podemos, y el europarlamentario por Podemos, Miguel Urbán.



Este encuentro con sus simpatizantes sirvió para poner sobre la mesa los dos ejes vectores del programa de Adelante Andalucía para estas elecciones: los servicios públicos y el desarrollo de un nuevo modelo económico. "Queremos que Andalucía sea una sociedad de cuidados a través del buen funcionamiento de los servicios públicos, y dar un vuelco al modelo productivo de esta tierra para ser una tierra de transformación de nuestras materias primas para que se quede en Andalucía ese valor añadido, el empleo y la riqueza", sostuvo Moscoso.

Para ello, continuó Moscoso, Adelante Andalucía aseguró que el objetivo de la coalición es "frenar a la derecha y poner sobre la mesa un programa para un cambio progresista que acabe con un gobierno de 37 años que ha generado una situación de pobreza, desigualdad, precariedad y desempleo".

"Europa está mirando Andalucía porque aquí puede suceder algo inédito en los últimos años en Europa: que una fuerza de cambio frene a una derecha cada vez más radicalizada y cada vez más xenófoba y, al mismo tiempo, desalojar las políticas neoliberales de San Telmo", aseguró, por su parte, Miguel Urbán.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.